cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Pinolere tendrá este año sabor palmero

  • El queso, la cabra y el pastor garafiano tendrán especial protagonismo

Queso palmero, un lujo para los mejores paladares. Archivo.

El consejero de Agricultura y Ganadería, Basilio Pérez, mantuvo una reunión en días pasados con el gerente de la Asociación Cultural Pinorele, Jesús García, y con el secretario del CRDO Queso Palmero, Manuel Pérez Rocha, en la que se presentó el proyecto de la cuarta edición de la Feria del Queso de Canarias que se va a desarrollar los días 5 y 6 de abril en el Parque Etnográfico de Pinorele en La Orotava. En esta feria se pretende realizar un reconocimiento a la tradición de la elaboración del queso palmero y a dos protagonistas del resultado final del queso ahumado de La Palma, la cabra palmera y el perro pastor garafiano.

El secretario del CRDO Queso Palmero, Manuel Pérez Rocha, indicó que "desde el Consejo estamos muy agradecidos de que Pinorele reconozca al queso palmero. Y por nuestra parte haremos todos los esfuerzos para atender a la organización con el objetivo de que esta muestra sea un éxito". Además, dijo que para el sector es "muy importante promocionarnos en el mercado de Tenerife y esta Feria es una gran oportunidad para que conozcan los quesos palmeros". Asimismo durante estos días, algunos ganaderos estarán allí con sus productos.

La Asociación Cultural tiene pensado desarrollar una serie de actividades conjuntas en el marco de esta cuarta edición. Entre ellas destaca exposiciones o muestras de animales como la cabra palmera y el pastor garafiano, así como la degustación y venta del queso palmero. Conjuntamente, las Consejerías de Cultura y Ganadería, colaborarán durante estos días con una exposición sobre las labores tradicionales del pastoreo.

Basilio Pérez ha mostrado su total disposición para colaborar con el sector primario desde la Institución Insular, y explicó que "con esta feria daremos conocer un poco más la gran calidad de los quesos de la Isla y también pondremos en valor la raza de la cabra palmera que produce una extraordinaria calidad de leche que hace que los quesos sean tan reconocidos por los expertos en este sector".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad