cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Basilio Pérez y Nieves Rosa Arroyo conocieron las demandas del sector platanero

  • Se reunieron en fechas recientes con sus representantes en la Isla

Reunión con el sector platanero en Los Llanos.

El consejero de Agricultura y de Medio Ambiente y Residuos, Basilio Pérez y Nieves Rosa Arroyo respectivamente, mantuvieron recientemente una sesión de trabajo con representantes del sector platanero de La Palma con el fin de escuchar sus demandas, según se informa en un comunicado remitido por el Cabildo.

Basilio Pérez destacó la necesidad de esta sesión de trabajo "por lo que representa el plátano en La Palma, siendo uno de los principales sustentos económicos de la Isla, además de que tiene su importancia social ya que muchos palmeros viven, directa e indirectamente, de esta actividad, así como la gran relevancia desde el punto de vista medioambiental".

La sesión, que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos, contó con una amplia representación de las diferentes sociedades que gestionan los empaquetados de plátanos de la Isla. Así, asistieron representantes de Cupalma, Agusa, Europlátano, Covalle, La Prosperidad, Teneguía, Volcán de San Juan, Cosepal, Taburiente y Agrícola Edén.

En este encuentro se habló de la intención de crear la Mesa Insular de Agricultura, de la conveniencia de crear una central de compras para el sector, la importancia de destacar el plátano insular, ver líneas de investigación coordinadamente con Asprocan, la existencia de trabas burocráticas y procedimentales relativa a la utilización de productos fitosanitarios, la necesidad de alinear los instrumentos financieros como el REA y el POSEI para el desarrollo del sector, situación actual del proyecto Frutín, así como la gestión de los residuos plataneros.

Sobre este último asunto, Nieves Arroyo puso sobre la mesa la importancia de la gestión de los residuos de esta actividad, pues "por un lado no se puede concebir que se abandonen en cualquier lugar, y por otro lado, la necesidad por todas las partes de devolver a la tierra los residuos en forma de compost".

Ambos consejeros valoraron el hecho de cerrar el círculo de los residuos con el compostaje, pues se ayudaría tanto a agricultores como a ganaderos con la puesta a disposición de un material proveniente de ellos mismos.

En esta primera reunión ambos consejeros estuvieron receptivos a acercar posturas con los representantes del sector platanero, y se da comienzo a una serie de encuentros regulares que se irán llevando a cabo con el fin de ir buscando soluciones a los principales problemas de este sector.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad