cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Presentan un libro sobre la cabra palmera en Tijarafe

  • La cita será este jueves a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Tijarafe acogerá este jueves la presentación del libro "Capas y nombre de la cabra palmera", cuyos autores son Laura Pérez Rodríguez y Alejandro Escuder Gómez.

La Biblioteca Municipal de Tijarafe acogerá el jueves, 3 de abril, a las 20:00 horas, la presentación del libro "Capas y Nombres de la Cabra Palmera", de los autores Laura Pérez Rodríguez y Alejandro Escuder Gómez. La obra, editada por Ediciones Alternativas, cuenta además con el prólogo del investigador, Talio Noda Gómez.

Esta obra es un amplio trabajo de investigación y recopilación de datos para la identificación y clasificación de la cabra palmera: por la coloración de su capa, la distribución del su pigmento, así como por sus características complementarias (el tipo de cornamenta, las marcas extrínsecas).

"Capas y Nombres de la Cabra Palmera" es fruto de una rigurosa labor de recopilación de información entre los pastores, grandes conocedores del medio que les rodea. Ellos/as, además, conservan una riqueza léxica única, manteniendo vivas muchas tradiciones de un oficio que requiere una especial vocación. Este libro pretende rescatar parte de esa sabiduría y compartirla.

Los autores

Laura Pérez Rodríguez es hija de padres agricultores y ganaderos; desde muy pequeña, ha estado relacionada con estos dos sectores, colaborando con las labores del campo siempre que los estudios los permitían. Esta estrecha relación con el campo ha guiado, desde muy joven, su futuro, por lo que, en el momento de decidir sus estudios se encaminó hacia la carrera de Ingeniero Agronómo. Como trabajo de Fin de Carrera, Javier Glez. y Alejandro Escuder le proponen "El Estudio de La Cabra Palmera". Esta aventura le lleva hasta la creación de esta obra.

Alejandro Escuder Gómez creció en una familia vinculada con el sector primario (nieto de agricultor e hijo de perito agrícola y profesor en La Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane), y decidió estudiar en la Facultad de Veterinaria encaminando su carrera hacia la producción animal. Después de trabajar en la Isla de Tenerife, inicia su andadura en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, colaborando paralelamente en distintos proyectos de investigación y artículos científicos, así como coordinando diferentes actividades de divulgación sobre la ganadería en La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad