cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La rehabilitación sostenible de edificios, último taller del proyecto ‘Empleo Verde La Palma"&#3

  • Se impartirá el 7 de abril en el Colegio de Aparejadores de 16.00 a 19.00 horas

Araceli Reymundo, especialista en arquitectura bioclimática, eficiencia energética y sostenibilidad.

Cepyme La Palma organiza el próximo lunes, 7 de abril, un taller práctico de rehabilitación sostenible y eficiente, que tiene como objetivo promover la rehabilitación como soluciones inteligentes e integradas para dar respuesta a la normativa actual y la futura, y que supone el colofón al desarrollo del Proyecto ‘Empleo Verde La Palma", puesto en marcha a través del ‘Programa Empleaverde" de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante el que se han desarrollado en los últimos meses distintas acciones para fomentar en la Isla un nuevo modelo de actividad económica basado en la economía verde.

Este taller se impartirá en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife en Santa Cruz de la Palma, en la Calle Pedro Poggio, nº 10, en horario de 16.00 a 19.00 horas, a cargo de la especialista en arquitectura bioclimática, eficiencia energética y sostenibilidad Araceli Reymundo, http://aracelireymundo.com/, quien abordará un programa que incluye el planeamiento sostenible, hechos para reflexionar sobre la arquitectura sostenible y el análisis de un caso práctico.

El taller, de plazas limitadas, está dirigido a empresarios, profesionales y trabajadores vinculados a la construcción y rehabilitación en sentido amplio, como arquitectos, aparejadores, delineantes, promotores, constructores o administradores de fincas, y cuenta además con un 20% de plazas para desempleados.

Con esta iniciativa, Cepyme La Palma pretende dar a conocer de primera mano las oportunidades de negocio que ofrece la rehabilitación en la edificación, analizando soluciones de diseño, construcción o de equipamiento que mejor se adaptan según la tipología del inmueble, orientadas a salvaguardar la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia energética.

Los interesados en confirmar la asistencia al taller deben ponerse en contacto con Cepyme La Palma a través del teléfono 922 41 52 48, el correo electrónico coordinacionempleaverde@cepymelapalma.com o a través de la Web www.em-verdelapalma.com.

Proyecto ‘Empleo Verde La Palma"

El proyecto ‘Empleo Verde La Palma", una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha sido impulsado por Cepyme La Palma para atraer a personas en activo y empresas cuyos modelos de negocio se encuentran comprometidos por la actual crisis económica, están en proceso de reenfoque o, en su caso, ven una oportunidad en la economía verde.

El propósito fundamental es generar nuevas opciones de empleo y emprendimiento en este campo, para lo que se están llevando a cabo una serie de acciones de formación y capacitación a lo largo de estos próximos meses. En ellas se incluye formación presencial, asesoramiento, sensibilización y la puesta en marcha de un portal web de empleos verdes en el sector de la construcción y equipamiento.

Las empresas, profesionales y trabajadores en activo del sector privado que deseen recibir los servicios gratuitos de formación y asesoramiento orientados a la creación de empresas o nuevos modelos de negocio, podrán hacerlo a través de Cepyme la Palma en el teléfono 922 41 52 48, o solicitándolo a través del portal web www.em-verdelapalma.com.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad