cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Farolas con encanto para el emblemático barrio de San Sebastián

  • Cuenta con ejemplos de arquitectura doméstica de gran belleza

Nuevas farolas de tipo Fernandino para el barrio de San Sebastián, en la capital palmera.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo la sustitución de las actuales luminarias de la calle San Sebastián por nuevas farolas de tipo Fernandino, cuyo estilo resulta más acorde con el patrimonio arquitectónico de esta vía, una de las más emblemáticas del casco histórico de la ciudad. La medida será aplicada asimismo a alguna de las calles aledañas. La actuación tiene un coste total de 5.600 euros.

Las nuevas luminarias, que se adaptan a la reglamentación vigente especificada en la ley de protección del cielo, supondrán una reducción del costo de consumo de energía eléctrica, pasando de las actuales lámparas de vapor de mercurio de 125 vatios a otras de 50 vatios de vapor de sodio de alta presión, con el consiguiente ahorro energético de 75 vatios por unidad.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras , Sergio Matos, señala que "el barrio de San Sebastián es uno de los más característicos de la ciudad, ya que reúne algunos de los ejemplos de arquitectura doméstica más interesantes de la capital palmera y, por su planteamiento urbanístico, constituye una zona de indudable atractivo turístico". .

El concejal recuerda que esta renovación de luminarias se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento con intención de revalorizar la imagen del barrio, como el proyecto de colocación de una señalética específica que explica el origen y denominación de las calles de la zona, realizado en 2012.

El barrio de San Sebastián, también conocido como de La Canela, surge en torno al antiguo camino real que comunicaba Santa Cruz de La Palma con el Valle de Aridane, hecho que favoreció la proliferación de oficios artesanos en sus calles, alguno de los cuales aún perdura.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad