cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Firmado el convenio para la promoción y gestión de la actividad cinegética

  • El Cabildo y la Federación Insular de Caza mantienen la colaboración

Firmado el convenio entr el Cabildo y los cazadores.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha suscrito un nuevo convenio con la Federación Insular de Caza, con la finalidad de gestionar, promocionar y regular la actividad cinegética en la Isla Bonita.

El presidente insular, Anselmo Pestana, y la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, han explicado que con este acuerdo ambas entitades se comprometen a respetar las disposiciones legales vigentes en materia de caza, y sobre todo, a trabajar de la mano en la conservación, fomento y racional aprovechamiento de la riqueza cinegética insular.

A través de este convenio, se garantiza la puesta en marcha de un proyecto de mejora de los habitats de las poblaciones cinegéticas existentes en el territorio insular, para lo cual se plasma el compromiso de la recuperación de terrenos agrícolas abandonados, realizando y colaborando a ello mediante una campaña de siembra de cereales. Ello favorecerá la reproducción y alimentación de especies como la codorniz común. Paralelamente, se promoverá la recuperación del paisaje agrícola, medida que debe incidir favorablemente para evitar los riesgos de incendios forestales como consecuencia del abandono de antiguas zonas de cultivo.

Igualmente, la Federación Insular de Caza, se compromete a realizar cuantas actuaciones redunden en beneficio de una práctica ordenada de la caza, y a celebrar campañas o cursos de formación e información dirigidas a los cazadores.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad