cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Llega la tercera Ruta Gastronómica de Cruces y Tapas con “sabor” solidario

  • En los establecimientos participantes habrá huchas solidarias para donaciones

Un momento de la presentación de la III Ruta Gastronómica de Cruces y Tapas que arranca el 24 de abril con 30 establecimientos participantes.

El Museo de las Cruces de Breña Alta acogió esta mañana la presentación de la III Ruta Gastronómica de Cruces y Tapas que se desarrollará del 24 de abril al 11 de mayo con 30 establecimientos participantes y que este año llega cargada de sabor solidario porque habrá huchas para donaciones económicas que luego serán entregadas en los servicios sociales de los municipios de Breña Alta, Breña Baja, Mazo y Santa Cruz de La Palma, que son los organizadores de esta iniciativa culinaria ligada a la tradición de las cruces, junto con la Cámara de Comercio, las asociaciones empresariales y Cepyme.

El primer teniente de alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, destacó la madurez y el prestigio alcanzado en muy poco tiempo por esta ruta en la que los participantes podrán lo mejor de sí para ofrecer a los comensales tapas de calidad como lo hacen los cruceros al confeccionar las cruces. Alonso indicó que de los 30 establecimientos participantes, ocho son de Breña Alta, siete de Breña Baja, dos de Mazo y el resto de Santa Cruz de La Palma y destacó como novedad la hucha solidaria para recaudar fondos para las personas más necesitadas de la comarca.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mauro Fernández, subrayó que una vez que la ruta está consolidada, ahora toca apostar por la calidad en la presentación, por mejorar el servicio y promocionar los productos locales. Además puso en valor la consolidación del equipo formado que hace posible que la ruta siga caminando con paso firme.

Por su parte, el consejero de Comercio y Promoción económica, Mariano Hernández Zapata, dijo que el Cabildo apoya esta iniciativa porque supone una apuesta por lo local y por la dinamización económica. Confió en que esta ruta tenga continuidad por muchos años porque significará que los resultados acompañan y destacó que están trabajando en un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para el desarrollo de diferentes iniciativas de interés para la Isla.

Potenciar los atractivos de la gastronomía palmera entre residentes y visitantes, además de promocionar los establecimientos de hostelería y restauración acogidos a la misma, son los objetivos de esta ruta, que supone un claro ejemplo de cooperación entre instituciones y referente gastronómico de la comarca sureste de la Isla aprovechando unas fechas en la que, de forma paralela, se realza el valor etnográfico y cultural de una tradición que, como las Cruces, constituye el elemento común y de unión entre los cuatro municipios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad