cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Unión Profesional de Canarias presentará su actividad a las demarcaciones con sede en La Palma

  • Aboga por el asociacionismo para aunar esfuerzos y vencer dificultades

Unión Profesional de Canarias (Upcan), entidad que aglutina a una veintena de colegios profesionales de las islas, presentará su actividad a las demarcaciones que tienen sede en la isla de La Palma el próximo jueves, 24 de abril, a las 13:00 horas, en la sede del Colegio de Arquitectos, Demarcación de La Palma (calle Virgen de la Luz, nº 11).

Este encuentro pretende servir para dar voz a las demarcaciones en la Isla y para facilitar toda la información que precisen en relación a la Unión Profesional, para lo cual se desplazará a La Palma el secretario de Upcan, Fernando Muñoz.

Muñoz es un convencido de que "si la Unión Profesional no existiera, habría que inventarla hoy mismo". Amplio conocedor de la trayectoria de la entidad, es, sin duda, un defensor del asociacionismo como respuesta a los retos que afrontan los colegios profesionales, máxime cuando se dibuja en el horizonte una nueva ley que regula a estas corporaciones de derecho público. "Un zarpazo a los colegios", en palabras del secretario de Upcan, quien opina que la libre colegiación que propugna la nueva normativa "pone en peligro la pervivencia incluso de los que hoy en día se creen a salvo".

Unión Profesional cumple en breve el XX Aniversario de su fundación, una conmemoración que ha hecho coincidir con la celebración de su Asamblea General, el próximo 8 de mayo, en la sede de Presidencia del Gobierno, en la capital tinerfeña.

Actualmente, son más de una veintena los colegios profesionales asociados a Upcan, lo cual quiere decir coordinar actuaciones y aliviar cargas a estas corporaciones, a través de propuestas de servicios (gerencia, comunicación, formación…) y mediante la búsqueda de sinergias que sirven para aunar esfuerzos.

La acción de Upcan se ha visto ampliada en los últimos años gracias a una gestión en la que se ha dado importancia a los encuentros de directivos de las juntas de gobierno (celebración de "afterwork", por ejemplo), la búsqueda del interés común entre colegios (mesas técnicas) y a la comunicación como forma de avanzar unidos (múltiples encuentros y reuniones con la Administración, instituciones, etcétera).

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad