cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Plataforma de Desempleados llama a la participación en el 1º de Mayo

  • Anima a las parados a participar con sus reivindicaciones específicas

Concentración de desempleados el 1 de Mayo en la Plaza de España Capitalitana, convocada por la Plataforma de Desemplados de La Palma.

El 1º de Mayo a las 10:00 horas las personas desempleadas de la Isla están llamados a participar en la concentración de la Plataforma de Desempleados de La Palma que tendrá lugar en la Plaza de España capitalina, en la que se informará sobre las causas que se están apoyando sobre la iniciativa legislativa popular "Renta Básica", y para que la administración medie con la finalidad de que ninguna familia de La Palma se quede sin un techo (casa). Se recogerán firmas sobre ambos asuntos.

"Dado que la aspiración de toda persona desempleada es conseguir un empleo digno, las cuestiones laborales referidas no sólo a la creación de empleo, sino a la calidad del mismo, las condiciones laborales y una retribución que permita satisfacer las necesidades, es algo que atañe a todos los trabajadores, tengan o no empleo en estos momentos", aseguran desde la Plataforma.

La asociación entiende que "es cierto que las condiciones en las que nos encontramos las personas desempleadas requieren de respuestas específicas a una situación tan sangrante, por lo que es necesaria la presencia de las personas que carecen hoy de un trabajo remunerado en las movilizaciones que se convoquen, haciendo oír nuestra voz y llevando nuestras propias reivindicaciones".

Sin embargo, precisa, "no queremos que traten de enfrentarnos a personas desempleadas con las que actualmente tienen empleo, pues el derecho a un trabajo y a una remuneración que permita satisfacer nuestras necesidades es algo que tiene cada ciudadano, y entre todos debemos hacernos escuchar para que dicho derecho sea algo efectivo y real y no quede en papel mojado".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (32)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad