cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Basilio Pérez felicita a los ganaderos palmeros premiados en Fuerteventura

  • El consejero dice que supone un reconocimiento al trabajo bien hecho

Basilio Pérez es el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Basilio Pérez, felicita a los ganaderos que participaron en días pasados en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera Feaga 2014, de Fuerteventura, una de las citas más importantes de Canarias para el sector primario, y en especial al ganadero de Garafía, Dionisio Lorenzo Sánchez, por su queso "Luna de Awara" que se alzó con el premio como mejor curado de leche cruda. En la modalidad de queso tierno de leche cruda, la granja Los Espigueros de Puntallana, del ganadero Regino Ibarra Molina, se situó en segundo lugar, mientras que en la categoría de semicurado de leche cruda, la marca Costa del Palito del ganadero puntagordero Juan Carlos Pérez Martín ocupó asimismo el segundo puesto.

Estos premios se han obtenido en la décimo segunda edición del concurso nacional de quesos de leche de cabra "Premios Tabefe", que se realiza en el marco de la Feria en Fuerteventura y donde este año participaron un total de 114 quesos preseleccionados entre tiernos, semicurados y curados con leche cruda y pasteurizada, procedentes de Canarias, Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura y Asturias.

El consejero Basilio Pérez, que asistió a la Feria para apoyar la participación del sector primario de La Palma, junto al consejero de Turismo Raúl Camacho, destacó que "estos premios son un reconocimiento más a la gran calidad que tienen los quesos de La Palma y un impulso para este sector insular para seguir trabajando en esta línea".

Cabe recordar que a lo largo de sus 28 ediciones, Feaga ha consolidado su posición como referente de las labores del campo en sus múltiples vertientes y un año más este encuentro ganadero y de productos del campo ha acogido a decenas de miles de visitantes, más de medio millar de cabezas de ganado de todos los géneros en exposición, centenares de entidades entre ganaderías, empresas e instituciones representadas, y decenas de actividades y concursos, que constatan la importancia del evento.

Destacó el consejero que "esta feria, celebrada del 24 al 27 de abril, ha sido propicia para la promoción de los productos de nuestra isla y para el intercambio de experiencias y propuestas para afrontar las dificultades que atraviesa el sector primario".

En el stand de La Palma se contó con degustación de mojos, quesos, chicharrones, rones, licores, agua mineral, naranjas, aguacates, plátanos y vino, además de la exposición de puros, próteas, ensaladas y pimientos.

Por último, Basilio Pérez recalca la novedad en esta edición de la sinergia con el área de turismo al ir de la mano en esta importante feria, ya que "en anteriores ediciones muchos de los visitantes requerían información de nuestra Isla y así se ha puesto de manifiesto durante estos días". Añadiendo que los sectores primario y turístico tienen que ir de la mano para contribuir al desarrollo económico insular. "Instituciones y empresas se tiene que unir en la promoción de la producción local, lo que redundará en nuestra Isla, Reserva Mundial de la Biosfera".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad