cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los sindicatos advierten al Gobierno de que sin empleo de calidad no hay recuperación

  • Convocan a todos los ciudadanos a una concentración con motivo del 1º de Mayo

Manifestación contra los recortes en Santa Cruz de La Palma con la participación de varios cientos de personas. Archivo.

La Federación de trabajadores de La Palma de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores en La Palma, hacen un llamamiento a los trabajadores y parados y a la ciudadanía en general a participar en la concentración y los actos convocados por los sindicatos para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, exigir empleo estable, con derechos y de calidad, dado que consideran que un crecimiento sin empleo no es recuperación, así como un cambio productivo que reactive la economía.

Ambos sindicatos se concentrarán mañana jueves en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma a las 11:00 de la mañana, donde "pretendemos hacer una jornada reivindicativa para rechazar las políticas de austeridad del Gobierno, que solo recorta derechos, gasto publico, y dejan que el desempleo y las desigualdades crezcan de forma drástica".

Democracia, Libertades y derechos fundamentales

Los sindicatos consideran urgente un acuerdo en defensa de la democracia, para poder hacer frente a las acciones autoritarias del Gobierno y los poderes públicos. "Denunciamos las limitaciones que el Gobierno intenta aplicar a las libertades y derechos fundamentales de huelga, reunión y expresión, a través de la acción policial y sancionadora. O la Reforma del Aborto que supone un retroceso histórico, junto a otros proyectos que pretenden restringir el acceso a la justicia".

Asimismo, consideran necesario la puesta en marcha de una auténtica política de migraciones, que haga frente al reto de la emigración de las personas que huyen de la miseria y de las guerras. "Exigimos que se terminen las violaciones de los derechos laborales, sindicales y civiles", señalan.

En políticas de empleo exigen que se garanticen los derechos de los trabajadores, así como acometer, de forma consensuada, planes de formación y calificación profesional que puedan garantizar el acceso o mantenimiento del empleo. En definitiva, indican, toda persona tiene derecho al trabajo para poder vivir con dignidad.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad