cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Iniciativa

Cabildo y Cámara se unen para facilitar el acceso al empleo

  • Ponen en marcha un curso sobre técnicas de venta y servicio de restaurante

Cabildo y Cámara de Comercio imparten un curso sobre técnicas de venta en Los Llanos.

El Cabildo de La Palma y la Cámara de Comercio han organizado un curso sobre "Técnicas de Venta y Servicio de Restaurante", que se está impartiendo en el Hotel Trocadero Plaza, de Los Llanos de Aridane, con el objetivo de mejorar las relaciones laborales y profesionales para facilitar el acceso al empleo.

La consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señala que esta acción, en la que están participando quince personas, está enmarcada en el Plan de Formación conjunto que desarrollan ambas entidades para la isla de La Palma.

Esta acción formativa, de 20 horas, está programada en tres módulos, uno de atención al cliente y aplicación de técnicas de venta, otro de técnicas de servicio en restaurante, y el último de técnicas de manipulación y servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en restaurante y bar.

Entre los objetivos del curso están el conseguir que los alumnos consigan describir la relación que hay que seguir con cada tipo de cliente, enumerando los elementos críticos de su relación, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal, y aplicando técnicas de venta adaptándolas a cada tipo de cliente.

Asimismo, se persigue que conozcan todos los elementos de este trabajo y los diferentes tipos de servicio que se pueden realizar en la sala del restaurante o bar.

Clara Isabel de Paz indica que el principal objetivo de este plan formativo es el impulsar la formación y reciclaje profesional de los profesionales palmeros como una herramienta de trabajo para favorecer la competitividad del tejido empresarial de la Isla, trabajando conjuntamente para remontar el escenario de crisis económica que amenaza al Archipiélago.

 Asimismo recuerda que desde la puesta en marcha de estos convenios de formación en 2001, cerca de 3.000 palmeros han actualizado sus conocimientos a través de los más de 200 cursos y 2.000 horas lectivas impartidas.   

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad