cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas construirá un depósito regulador en El Paso para mejorar el suministro

  • La inversión prevista ronda los 155.000 euros

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, reunido con representantes de la Comunidad de Regantes de El Paso.

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha aprobado a instancias del vicepresidente y consejero Aguas, Carlos Cabrera, el proyecto inicial para mejorar el suministro hidráulico de El Paso con la ejecución de un depósito regulador de capacidad máxima de 2.107,64 m3 (4.391 pipas) cuya inversión rondará los 155.000 euros y que será costeado por la primera Institución Insular.

El consejero ha afirmado que este proyecto viene justificado por la necesidad de dotar a la zona de agua para regadío. Este depósito irá interconectado con el sistema hidráulico que se está diseñando por el Consejo Insular de Agua y que a su vez conectará con la futura balsa de El Paso. El objetivo de esta importante actuación en materia hídrica es abaratar el coste del agua tanto para abastecimiento como para riego en el municipio que actualmente supone un alto coste debido a que hay que elevarla desde la vertiente este, concretamente desde la estación de bombeo de Aduares.

Cabrera ha explicado que una vez aprobado por el Consejo de Gobierno este documento, sometido a información pública y contando con los informes sectoriales necesarios para su posterior aprobación definitiva, se iniciará el trámite de licitación para la ejecución de la obra lo antes posible, pues se trata de una infraestructura que, según los propios representantes de la Comunidad de Regentas del municipio, así como representantes del Gobierno Local, es una actuación prioritaria en materia hidráulica para El Paso.

impulso del Consejo

Además, el vicepresidente del Cabildo ha querido destacar el importante impulso que en los últimos meses se le ha dado a un Organismo de tanta relevancia para la isla de La Palma como es el Consejero Insular de Aguas. "En una isla como La Palma, con un importante componente agrario, el agua cobra un valor añadido. Por eso desde el grupo de Gobierno insular hemos entendido que se hacía más que necesario darle un nuevo enfoque al Consejo Insular de Aguas para que tuviera un papel protagonista como organismo dinamizador y coordinador de las principales actuaciones en materia hidráulica en La Palma". En esta línea ha destacado los los trabajos realizados en relación a la Fuente Santa o el reciente refuerzo de la red de riego de La Laguna y el drenaje de Las Llanadas en Barlovento con una inversión de 100.000 euros

Además, ha recordado que el grupo de Gobierno ha destinado una partida presupuestaria de nueva creación de 150.000 a obras hídricas de carácter municipal que serán convenidas con los distintos Ayuntamientos de la isla. Se realizarán 15 actuaciones consignadas en estas ayudas, de las cuales un importante número de ellas se desarrollan en los municipios del norte, destacando el de Garafía, además de los de Puntagorda y Tijarafe. También se realizan actuaciones en El Paso, Tazacorte, Mazo, Puntallana, Breña Alta y Breña Baja.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad