cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Protesta en defensa de un servicio público esencial

Los trabajadores del aeropuerto dicen “No a la privatización de AENA y en La Palma con más razón”

  • Rechazan que se quiera hacer negocio con un servicio estratégico para las islas

Trabajadores de AENA se han concentrado este viernes a la entrada del Aeropuerto de La Palma para mostrar su rechazo a las medidas que el Gobierno de la nación ha puesto en marcha para privatizar la gestión aeroportuaria. "No a la privatización de AENA, perdemos todos" y "Por un servicio público, una AENA pública, en La Palma con más razón", rezaban dos de las pancartas reivindicativas que portaban los manifestantes que no entienden que se quiera privatizar un sector estratégico para islas ya que los aeropuertos son la puerta de entrada y de salida para residentes y turistas.

Celedonio Gómez, delegado sindical del Aeropuerto de La Palma, mostraba su indignación porque "algunos padecemos los recortes desde hace ya algún tiempo y ahora quieren privatizar un servicio público que es lo que estamos denunciando". "No se deben privatizar los aeropuertos españoles porque no dependemos de los Presupuestos Generales del Estado, al ciudadano no le cuestan un euro, y por eso hemos venido a la terminal de nuestro aeropuerto a decirle al viajero, la ciudadano, que el servicio público de AENA no les cuesta un euro, entonces por qué lo quieren privatizar, por qué quieren pasar este sector tan estratégico dentro de la economía española a manos privadas".

"Los políticos -dijo- son unos sinvergüenzas, quieren preparar sus sillones en esas mesas donde se reúnen con el sector privado cuando estos aeropuertos son del ciudadano". Gómez subrayó que en aeropuertos tan estratégicos como los de las islas menos aún cabe la privatización porque "aquí no tenemos un tren de alta velocidad, tenemos que salir a través del aeropuerto y con la privatización sabemos que va a haber recortes en horarios, en compañías, en subvenciones, en seguridad y en muchas más cosas. Por eso, estaremos este viernes y el próximo aquí en esta terminal explicándolo".

Juan Ramón Tabares, delegado sindical de Comisiones Obreras en el Aeropuerto, señaló por su parte que "nos estamos concentrando porque no queremos que se desmantele un servicio público esencial en un país en el que un altísimo porcentaje del PIB está relacionado con el turismo y en las islas más aún porque el hecho insular condiciona el tener un aeropuerto fiable, con un servicio adecuado y con una calidad acorde a esa insularidad, y que es nuestra puerta de salida para otras islas y otros territorios. Así que es inviable hacer de esto un negocio puro y duro porque en las islas necesitamos aeropuertos públicos y gestionados desde el ámbito público. Bien está que se hagan sostenibles económicamente en la medida de lo posible, que no se carguen en los PGE, pero es aberrante hacer negocio con un servicio público esencial como es el aeropuerto de La Palma en este caso".

La plantilla de AENA en La Palma ronda los 80 trabajadores, que temen por sus puestos con la privatización "nos sentimos amenazados porque el Gobierno continúa con la misma política de desmantelar todo el sector público y no estamos dispuestos, la población también lo debe decir". Tabares recordó no obstante que en el aeropuerto palmero ya se ha habido recortes en el servicio médico sanitario, en el servicio de limpieza y "ahora queda darle un hachazo último a los trabajadores y no es de recibo porque tampoco se va a mejorar el servicio por estar en manos privadas sino todo lo contrario, va a empeorar infinitamente".

En el interior del aeropuerto, la imagen a las once de la mañana era desoladora sin apenas gente para ser el primer día de agosto, el mes por excelencia de las vacaciones, en el que supuestamente se inicia la operación salida.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad