cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Frente a los recortes sociales, proponen una renta básica para todos los desempleados

  • La Plataforma de Desempleados se vuelve a concentrar para visualizar este drama

Nueva concentración de desempleados este lunes a las puertas del Servicio Canario de Empleo.

La Plataforma de Desempleados de la isla de La Palma, vuelve a concentrarse este lunes a las 11 de la mañana en las puertas de las oficinas del Servicio Canario de Empleo para visualizar este drama social y pedir que se cumplan unos legítimos derechos. Así, frente a los recortes sociales propone una Renta Básica para todos los desempleados, anunciando que en septiembre se colocarán mesas informativas por los pueblos para dar a conocer la Iniciativa Legislativa Popular Renta Básica.

Con cerca de 11.000 desempleados en la isla, la Plataforma hace un llamamiento a la sociedad para la toma de conciencia ante la realidad y gravedad de la situación actual, para organizarse y dar respuesta como ciudadanos.

Este colectivo viene reclamando un control riguroso y público de las listas de demandantes de empleo y de las mesas de contratación pública. Tener en cuenta la antigüedad en las contrataciones.

Además se apoya garantizar el derecho al trabajo y vida digna, con un reparto del trabajo, reducción jornada laboral sin disminución de salario, para poder conciliar la vida familiar y laboral.

Con respecto a la formación para el empleo, se pide que la oferta sea adecuada a las necesidades de la realidad palmera, para poder garantizar la de inserción del alumnado.

Recuerda la Plataforma que ya se ha conseguido el transporte público gratuito para el colectivo, y que pretende apoyar proyectos de economía social, creación de cooperativas y redes de ayuda entre desempleados.

En el enlace http://desempleadosdelapalma.blogspot.com.es se puede encontrar más información sobre la actividad realizada.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad