cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Factoría de Innovación de La Palma organiza dos talleres formativos de innovación para las pymes

  • Se llevarán a cabo en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos el 24 y 25 de este mes

La Factoría de Innovación de La Palma organiza los dos primeros talleres formativos de Innovación para las pymes de la Isla denominado "Cómo Convertir Innovación en Euros", con una duración cada uno de cuatro horas, que tendrán lugar el 24 de septiembre en la Casa Rosada capitalina y el 25 en el Museo Arqueológico de Los Llanos.

Este programa, según se indica en un comunicado, está desarrollado por la Escuela de Organización Industrial en colaboración con el Cabildo de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la isla de La Palma dentro del proyecto Antares, y cuya actuación se enmarca dentro de las líneas del PAE La Palma (Orden IET/1418/2013, de 22 de julio).

La iniciativa forma parte del conjunto actividades que la FDI La Palma tiene programadas para los próximos meses, y que está dirigido a empresas, agrupaciones empresariales, emprendedores e instituciones palmeras, que estén interesadas en potenciar su cultura innovadora. La Factoría de Innovación de La Palma es un novedoso Centro de Excelencia dedicado al desarrollo del potencial innovador de las Pymes y organizaciones empresariales de la isla de La Palma.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón explicó que "el objetivo de este taller es introducir nociones básicas sobre innovación, y analizar las ventajas de una estrategia empresarial basada en la mejora continua, todo ello apoyado en casos de éxito reales y acciones prácticas útiles para la actividad empresarial. Se pretende de esta forma mejorar y consolidar el potencial innovador de las empresas palmeras, así como la competitividad a través de la innovación, aspectos necesarios para que puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado".

Cabe destacar que además de estas actividades formativas en abierto, la FDI La Palma desarrolla un Programa de Entrenamiento Individualizado a 30 empresas previamente seleccionadas, a las que se les realizará un análisis de la situación real de la empresa que permita mejorar y consolidar su potencial innovador, su competitividad y donde se buscará la caracterización de soluciones especializadas de mayor impacto que impliquen la incorporación de tecnología y servicios avanzados de innovación.

Toda la información actualizada la podrán encontrar en la web www.eoi.es/fdi/lapalma, así como a través de las principales redes sociales. Para la reserva de plazas, todos los interesados deberán enviar un mail a FDI_lapalma@eoi.es.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad