cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los productores europeos de plátano concluyen en Bruselas la campaña de los productos RUP

  • La iniciativa ha servido para dar a conocer el sello europeo

Reunión Asprocan.

Representantes de las asociaciones de productores de plátano de Canarias, Madeira, Martinica y Guadalupe participaron esta mañana, en Bruselas, en la clausura del primer programa de información transnacional de las regiones ultraperiféricas (RUP), que han desarrollado a lo largo de los últimos tres años, según explicó el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Santiago Rodríguez.

El acto contó también con la presencia de representantes de los ministerios español, francés y alemán de Agricultura, de la Comisión Europea, así como del Parlamento Europeo, con los eurodiputados Gabriel Mato, Sofía Ribeiro, Eric Andrieu, Louis Joseph Manscour, y Maurice Ponga, entre otros.

Rodríguez manifestó que, bajo el eslogan El sabor europeo original, se ha puesto el acento en dar a conocer el símbolo gráfico RUP, otorgado con el fin de avalar la calidad y ahondar en la diferenciación frente a los productos de terceros países. En el desarrollo de la acción han participado, además de ASPROCAN, la Unión de Grupos Productores de Bananas en Guadalupe y Martinica (UGPBAN) y la Asociación de Productores de Madeira (GESBA). Asimismo, se hizo hincapié en el respeto de estas producciones al medio ambiente y los derechos sociales.

Impacto de la campaña

La campaña ejecutada a lo largo de los últimos tres años alcanzó a cinco países comunitarios, en los que se desarrolló una campaña de información y promoción que conocieron millones de personas por diferentes medios de comunicación así como por acciones en 72 ciudades de España, Portugal, Francia, Alemania y Bélgica. En ellas, escuelas infantiles, centros deportivos para niños, centros comerciales y lugares de interés público fueron destinatarios de diferentes acciones de información. 

En el caso de España, la campaña, cofinanciada por ASPROCAN, incidió en llegar a los consumidores y a los canales de distribución con un impacto de 45 millones de personas a través de los canales de televisión, a lo que se sumó la participación 2.834 escuelas para sensibilizar a los más pequeños.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad