cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El calor de estos días no causa daños en el campo pero puede adelantar cosechas

  • El viento del fin de semana dañó aguacates de las Breñas-Mazo

Se esperan altas temperaturas para los próximos días en la Isla. Achivo.

Las elevadas temperaturas que han afectado a La Palma en los últimos días, donde los termómetros han superado en muchos momentos los 30 grados centígrados, no han causado daños en la agricultura aunque puede adelantar cosechas, según ha informado el presidente de ASPA, Miguel Martín.

Este tiempo de levante casi terminando octubre, y después de la lluvia y el viento del pasado fin de semana, lo que sí puede perjudicar algo es a cultivos de secano como la papa o los cereales porque ha llovido muy poco en lo que va de año y este calor ahora no acompaña a su nacimiento.

Otra consecuencia que puede acarrear este tiempo, de continuar así, según explicó el presidente de ASPA, es un adelanto de la cosecha de plátanos y de aguacates.

Borrasca

Por lo que respecta a la borrasca del pasado fin de semana, Martín indicó que el único daño del que tiene conocimiento que provocó el viento fue en la zona de aguacates de las Breñas-Mazo, y que en una primera valoración se estima que ha afectado a un 8-10% del cultivo, aunque la valoración final la tienen que hacer los péritos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad