cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El vuelo de bajo coste desde Londres no pasa del 75% de ocupación de momento

  • Por debajo del 80% no es rentable para una low cost, afirma Jorge Hernández

Arco de recibimiento del primer vuelo de la nueva ruta de la compañía Norweigan entre Londres y La Palma. Archivo.

El vuelo semanal que la compañía de bajo coste Norwegian realiza con la Isla desde Londres no acaba de cuajar al menos de momento pues empezó en las dos primeras semanas de noviembre con una ocupación del 75% y el sábado pasado no pasó del 64%, un dato que no es del todo bueno porque según ha indicado el empresario turístico, Jorge Hernández, para una low cost menos de un 80% de ocupación equivale a pérdidas.

El empresario turítico y miembro del CIT Tedote aconseja promocionar el vuelo con los touroperadores y la compañía aérea porque es una línea que hay que mantener. "Para nosotros es fundamental que se mantenga este vuelo ya que puede recoger turistas de cualquier otro país". De hecho indicó que en el último vuelo no venían solo turistas ingleses sino que también había varias parejas alemanas y eso es un elemento que no hay que despreciar.

La presencia de esta compañía de bajo coste es relevante también porque, según explicó Hernández, hasta ahora el que quisiera venir desde Londres a La Palma tenía que hacerlo con Thomson y al sitio que quisiera, con lo cual se abre el abánico de posibilidades.

Londres se ha convertido en los últimos tiempos en un centro emisor importante de visitantes pues cuenta con tres conexiones semanales con la Isla, dos de Thomson y una de Norwegian, que "es preciso mantener", dijo. Además Thomson cuenta con otra conexión desde Manchester a La Palma.

Con todo, Hernández confía en que diciembre la ocupación del vuelo operado por Norwegian mejore pero reitera que no se debería descartar una buena acción promocional para "venderlo" de modo que más ingleses compren billetes para visitar la Isla Bonita.

Una Isla que, recordó, lleva años sin ofrecer nada nuevo al visitante lo que consideró un handicap importante para vender el destinto a los touroperadores y a las agencias. "Hace falta que se haga algo ya", y en esta línea entiende que el Centro de Visitantes del Roque y el balneario de la Fuente Santa son actuaciones que añadirían valor a La Palma como destino porque "llevamos demasiado tiempo ofreciendo lo mismo al visitante y eso no ayuda nada". Dicho esto, valoró el trabajo que está haciendo el nuevo consejero de Turismo y la colaboración que mantiene con el sector, algo que nunca se debió perder y que "por suerte se ha recuperado".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad