cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Regulador formará a los viticultores con jornadas técnicas durante todo el año

  • Comienzan el fin de semana con el manejo del suelo y poda en el cultivo

La viña, un cultivo que genera importantes rentas en La Palma.

El Consejo Regulador de Vinos La Palma ha organizado  unas jornadas técnicas dirigidas a los viticultores sobre el manejo del suelo y poda en cultivo del viñedo.

"Debido a la avanzada edad de nuestros viticultores, hemos detectado que son muchos los que demandan mano de obra más especializada para hacer aquellas tareas del viñedo que ellos ya no pueden desarrollar, motivo por el cual algunos se están dando de baja de los registros del Consejo Regulador (prefieren ver su viñedo abandonado, que atendido por personas que según ellos, no saben hacer las labores que el cultivo requiere), otros las siguen haciendo ellos mismos hasta que la edad se los permita (palabras textuales de algunos). También se acercan al Consejo Regulador, jóvenes que quieren incorporarse al cultivo del viñedo y que demandan más formación y asesoramiento técnico", indican desde el Consejo.

Las jornadas se van a realizar a lo largo de todo el año 2015 en las distintas subzonas de la isla, atendiendo a las demandas y problemas que con mayor frecuencia suelen aparecer en cada una de las subzonas. En este sentido, se plantean en un formato técnico, pero también práctico, de forma que los viticultores puedan comprender por qué se hace cada una de las labores en el cultivo.

"Contaremos con técnicos especialistas que nos explicarán su experiencia, y con viticultores experimentados dentro de cada una de las subzonas, de forma que esa cultura "empírica" que ellos tienen no se pierda y se transmita como conocimiento importante para futuras generaciones. Por otro lado, tan importante es detectar lo que se hace bien, como lo que se hace mal y corregirlo, de ahí la importancia de contar con técnicos capaces de explicar en lenguaje sencillo como podemos influir en la mejora de nuestro cultivo para obtener una mayor rentabilidad".

Las jornadas comenzarán este fin de semana con el tema: Manejo del Suelo y Poda en Cultivo del Viñedo.

Viernes 30 de enero:

– 10:00 h. Punto de encuentro en la gasolinea de Puntagorda para ir a visitar viñedos y  realizar prácticas de campo.
-17:00 -19:00h. Casa de la Cultura de Puntagorda (en Los Cuatro Caminos). Charla explicativa sbre los conceptos vistos en campo.

Sábado 31 de enero

-09:00- 15:00 h. Punto de encuentro, sede del Consejo Regulador en Fuencaliente para ir a visitar viñedos y realizar prácticas en campo.

La asistencia a las jornadas, que impartirá Borja Pérez González, Ingeniero Técnico Agrícola y Bodeguero, es gratuita y las plazas son limitadas. Por ello, deben inscribirse en el Consejo Regulador (922 444 404) o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Puntagorda (922 487948 ext. 2.2).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad