cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Promocionan la Isla en las ferias internacionales de Múnich y Pamplona

  • El Patronato asistirá este año a una veintena de ferias turísticas

Feria Internacional de Múnich, en la que ha participado el Patronato para promocionar a la Isla Bonita.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, destaca el esfuerzo que está realizando el Patronato de Turismo de la Isla para acudir a los encuentros más importantes del sector con el fin de dar a conocer la oferta de La Palma en ferias de toda Europa.
Los últimos eventos en los que se ha participado han sido la feria Free de Múnich, del 18 al 22 de febrero y la feria Navartur, en Pamplona.

Raúl Camacho explica que la promoción prevista para la Isla Bonita durante 2015 incluye la asistencia a una veintena de ferias turísticas internacionales. "La semana que acaba de terminar da cuenta del buen trabajo de planificación que realizamos desde el Área de Turismo con el Patronato, nuestros comerciales y los representantes de las asociaciones del sector, para estar presentes en citas ineludibles y conseguir que La Palma aumente su potencial turístico", señala el consejero.

El Área de Turismo quiere continuar con la tendencia al alza conseguida con el mercado alemán en la actual temporada de invierno y por eso durante la semana pasada estuvo presente en la feria internacional Free de Múnich. Esta cita está considerada la feria turística más importante del sur de Alemania, así lo confirman los 1.200 expositores de 60 países que se pueden visitar en la cita, además de una afluencia aproximada de en torno a 200.000 personas. Múnich es la tercera ciudad más poblada del país teutón y es la capital de Baviera, la región con la renta per cápita más alta de toda Alemania, lo que convierte a sus habitantes en unos turistas muy deseados para la isla de La Palma.

Por otro lado, Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, ha celebrado en 2015 su décima edición después de haber alcanzado en la anterior un récord  de visitantes de casi 32.000 personas, entre profesionales y público en general procedente principalmente de Navarra, País Vasco y La Rioja. Para la isla de La Palma, la Feria, que se celebra en el Palacio Baluarte de Pamplona, ha constituido un interesante escaparate de promoción, ya que se ha consolidado como la feria de turismo más importante del norte de España, además de porque pone especial interés en uno de los segmentos más desarrollados en la Isla Bonita, como es el turismo rural.

Raúl Camacho también insiste en la importancia para La Palma de estar presente en la feria Navartur en el norte de España puesto que las negociaciones del equipo de gobierno del Cabildo en tan sólo un año de gestión han conseguido que la Isla Bonita haya recuperado la conectividad aérea con una ciudad tan importante como Bilbao que se había perdido en el año 2011.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad