cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Existen buenas perspectivas de crecimiento para las próteas pero hay que introducir más variedades

  • Así lo dijo el experto Gerhard Malan tras visitar una decena de fincas

Proteas de La Palma.

El prestigioso ingeniero agrónomo sudafricano Gerhard Malan estuvo a finales del pasado mes de febrero en La Palma para visitar los cultivos de próteas que existen en la Isla. Malan está considerado una de las mayores eminencias a nivel mundial en el cultivo de estas flores.
Según explica el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, durante su estancia en la Isla, Gerhard Malan visitó más de una decena de fincas de próteas acompañado por técnicos de la Cooperativa Próteas de La Palma y del Servicio de Agricultura del Cabildo Insular.

Malan tuvo la oportunidad de comprobar in situ el estado de los cultivos de próteas en la Isla y, además, visitó varias fincas en las que se pretende implantar nuevas variedades de esta flor.

"Es un privilegio recibir en La Palma a personalidades como Malan. La cooperativa que se dedica a estas flores ha valorado positivamente este encuentro porque, en la visita a las fincas, asesoró a los agricultores sobre aspectos relacionados con el manejo de este cultivo y cuáles son las variedades que mejor se adaptarían a las condiciones particulares de clima y suelo", explica el consejero.

La impresión mostrada por Gerhard Malan es que los cultivos de próteas en La Palma gozan de buena salud y que existen buenas perspectivas de crecimiento de cara al futuro, incidiendo, eso sí, en la necesidad de introducir nuevas variedades y ofrecer un asesoramiento constante a los agricultores.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad