cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El aeropuerto palmero lideró las pérdidas el año pasado de toda la red de Aena

  • El resultado antes de impuestos fue de -18,16 millones

Aeropuerto de La Palma.

El aeropuerto palmero sigue "sin despegar" tal y como lo demuestra la Analítica de Cuenta de Resultados del ejercicio de 2014 de Aena, publicada hoy por el periódico El País, en el que figura como el que más pérdidas registró antes de impuestos el año pasado de toda la red con un resultado negativo de 18,16 millones, de los que -14,19 corresponden al resultado de explotación y -3,96 al resultado financiero.

En el ránking de pérdidas le acompañan los aeropuertos de Santiago de Compostela (-15,42 millones) y Vigo (-10,85 millones).

Mientras, en el lado opuesto, se encuentran Barcelona-El Prat, que es que el mayor beneficios obtiene antes de impuestos, seguido por Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Gran Canaria.  El aeropuerto con más pasajeros, Madrid-Barajas, es líder por ingresos y por resultado bruto de explotación (EBITDA).

El dato de La Palma viene a confirmar lo que ya denunció el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea el pasado diciembre cuando indicó que ocho aeropuertos españoles, entre lo que se encontraba el de La Palma, que habían recibido financiación comunitaria para su ampliación "no han generado los resultados esperados, no son rentables y están infrautilizados debido a la falta de planificación y previsión adecuadas". De hecho apuntaba que los aeropuertos de Badajoz, Burgos, Córdoba, La Palma y Vigo) registraron pérdidas significativas entre 2007 y 2012 que los hacían insostenibles.

Las pérdida de pasajeros que ha sufrido el aerodrómo insular en los últimos años ha sido muy importante pues del 1.207.572 pasajeros registrado en 2007 ha pasado a los 862.836 de 2014, un cifra esta última mejor que la de 2013 pero muy alejada de sus mejores datos que fueron lo que motivaron la ampliación pensando en que pronto prodía alcanzar los dos millones de pasajeros. El resultado, a día de hoy, es un aeropuerto de grandes dimensiones pero que registra una actividad insuficiente pese al incremento de vuelos de los últimos meses.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad