cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo destina 50.000 euros a la renovación, modernización e innovación en el comercio minorista

  • El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de mayo

Comercio en la calle Real. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, impulsa una nueva línea de subvención para el comercio minorista de la Isla, por un importe de 50.000 euros. Está línea de subvención apoya la renovación, modernización y la innovación de las empresas del comercio minorista insular, contribuyendo a mantener el tejido comercial existente y la generación de empleo en el sector.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles, legalmente constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2013, que tengan centros de trabajo en la isla de La Palma y que se encuentren dados de alta, exclusivamente, en una o varias de las actividades del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a los epígrafes, agrupación 64, 65 y 66.

Desde la Consejería de Comercio, que dirige Mariano Hernández, se considera que la adecuación del comercio a las necesidades que demanda el mercado exige a las empresas comerciales un esfuerzo continuado de adaptación, tanto de sus sistemas de gestión como de equipamiento comercial. "Esta es una magnífica oportunidad para poder optar a una ayudas que repercutirán directamente en la modernización de los comercios de la Isla, impulsando así una mayor actividad económica en la Isla y la generación de empleo", señala el consejero.

Se considerarán gastos subvencionables los gastos de inversión realizados y pagados en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 y son conceptos subvencionables las inversiones que supongan la renovación, modernización o mejora de las infraestructuras y/o adquisición de equipamiento para los establecimientos comerciales existentes y también aquellas inversiones que supongan la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión de la actividad comercial.

El importe de subvención a percibir en concepto de subvención por los beneficiarios será el 50% del total de la inversión admisible y con un importe máximo de 3.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes comenzó el 14 de abril y se prolongará hasta el próximo 15 de mayo de 2015.

El modelo de solicitud, los anexos y las Bases se encuentran a disposición de los interesados tanto en el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, así como, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la página web de la Institución insular, www.cabildodelapalma.es.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad