cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Elecciones

La ministra Tejerina aseguró que están dando la "batalla" por el plátano y el sector agrario

  • Dijo ser consciente de la importancia que la agricultura tiene para la Isla
  • En tono más político señaló que el PP ha cambiado en 3 años el destino de España

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, realizó este martes una visita relámpago a la Isla Bonita en la que tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de un empaquetado de plátanos, en concreto el de Cupalma en Puntallana, y mantener después, en un conocido restaurante de este mismo municipio, un encuentro informal con representantes del sector agrario de la Isla y con afiliados del PP. La ministra manifestó que conocer todo el procesado que lleva al plátano antes de que llegue a nuestros hogares, le ha permitido comprobar el buen trabajo que se está haciendo en el sector platanero, un sector que calificó de modélico. "Es un sector que está perfectamente organizado y que sabe defender muy bien sus intereses", afirmó la ministra.

Tejerina, que agradeció al presidente insular del PP, Asier Antona, la oportunidad de mantener un encuentro con el sector agrario, aseguró que el PP es un partido que tiene una enorme vocación agraria y que defiende sus intereses "allá donde estamos, sea en el Gobierno, sea Gabriel Mato como eurodiputado, o con María de Haro en el Senado, ya que es un sector muy importante para la economía, para el territorio y para la sociedad española"

Compromiso

Tejerina, por otro lado, destacó la defensa del Posei realizada por el Gobierno del PP y que significa para Canarias y para su sector agrario casi 2.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. "La defensa de ese dinero tan importante para 16.000 familias la hizo el presidente Mariano Rajoy que es quien negoció lo presupuestos", dijo, para añadir que "gracias a que un Gobierno del PP priorizó la agricultura trajimos 47.000 millones de euros de Bruselas a Madrid, de los cuales más de 2.000 millones se dedicarán al sector agrario de las islas". "La defensa del Posei -añadió- es la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos canarios y eso lo hicimos en el año 2013 asegurando esta ficha financiera para todo el sector primario canario".

Por otro lado, también destacó la defensa realizada por el Gobierno del sector pesquero. "En breve tendremos una orden ministerial que lo ordena y que el sector necesitaba", una ordenación en la que se van a contemplar las especificidades de cada sector pesquero de cada una de las islas. Además la ministra se refirió a los avances conseguidos para las capturas de atún, "que son muy importantes para la Isla, en el año 2008 las posibilidades de capturas para los pescadores canarios eran de 29 toneladas y este año son más de 100 toneladas, de modo que hemos triplicado las posibilidades de pesca de atún a los pescadores de La Palma". En este sentido aseguró la ministra que "damos todas las batallas porque sabemos lo importante que es para la economía de esta Isla tanto el plátano como la pesca".

La ministra, por último, aprovechó el acto con representantes del sector y militantes del PP para subrayar en un tono más político que "en estos tres años hemos sido capaces de cambiar el destino de España que no era precisamente prometedor". "Ahora estamos en un momento muy importante porque siempre que hay unas elecciones es como estar en un cruce de caminos y hay que decidir por qué camino seguir avanzando o si queremos retroceder y yo solo puedo decir que Canarias con la gente del PP tiene la mejor representación, saben que el camino mejor para los canarios es seguir avanzando por el camino emprendido por el Gobierno de la nación que traiga cada vez una mayor prosperidad para todos". Tejerina subrayó que donde está el PP están bien defendidos los intereses canarios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad