cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Plátanos

Carmelo Pérez (CCOO) se retracta de la acusación de fraude que lanzó contra Asprocan en 2007

  • La Asociación de Productores de Plátanos presentó una demanda por injurias

El ex secretario general de la  Federación de Trabajadores de La Palma de Comisiones Obreras, Carmelo Pérez Martín, firmó ayer un documento  en el que se retracta públicamente de las manifestaciones que hizo en febrero de 2007 en las que acusó a Asprocan (Asociación de Productores de Plátanos de Canarias) de haber cometido un presunto fraude en la comercialización del plátano de Canarias por un importe de 1,8 millones de euros.

En el citado escrito pactado entre las partes, el ex dirigente sindicalista también reconoce que dichas manifestaciones tenían como soporte un informe que no se ajustaba a la verdad. "Por ello -se dice en el escrito- y dado que no está en su ánimo perjudicar los intereses de Asprocan, pide disculpas" por el daño causado a la imagen de asociación platanera que finalmente ha decidido retirar la demanda por injurias que había interpuesto contra el sindicalista y contra Comisiones Obreras y cuyo juicio, que se iba a celebrar ayer, finalmente no se llevó a cabo.

 "Como Asprocan tiene la voluntad de solucionar las cosas por las buenas al final hemos llegado a un acuerdo y como él se ha comprometido a disculparse públicamente no queremos darle más trascendencia, hemos logrado este escrito y por eso hemos retirado la demanda", afirmó el gerente de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias, Enrique Sanfiel.

Sanfiel no obstante sí señaló que Carmelo Pérez se pasó "cuatro pueblos" cuando denunció el supuesto fraude y "por eso ahora se ha retractado, porque sabe que se equivocó, pero nosotros no queremos sangre y con la disculpa pública nos vale". Carmelo Pérez tendrá que disculparse ante la opinión pública porque así se lo ha prometido a la asociación de plataneros.

Los hechos

El 14 de febrero de 2007 el entonces secretario general de CCOO, Carmelo Pérez, acusó a Asprocan de haber cometido un posible fraude por valor de 1,8 millones de euros desde 2003 y hasta dicha fecha por la venta de fruta en la Península que estaba destinada a la promoción (es decir, que se tenía que regalar) y cuyo dinero no revirtió en los agricultores.

El dirigente sindical hizo la denuncia amparándose en el informe hecho por un investigador privado contratado por una empresa del sector en la que se decía textualmente que "según se pudo averiguar en Valencia se descargan frigoríficos por parte de Asprocan con el fin de gestionar una publicidad de fruta destinada a residencias de la tercera edad, conventos y casas de acogida, y sin embargo la mayor parte se la llevaban las comercializadoras".

Ante la gravedad de las acusaciones realizadas por el sindicalista, a los pocos días el entonces presidente de Asprocan, Manuel Lorenzo, anunció que emprenderían acciones legales contra el secretario general de CCOO por las "acusaciones falsas que nada tienen que ver con la realidad". Lorenzo retó al sindicato a denunciar los hechos en los juzgados y aseguró que en Asprocan todo se hacía de forma legal. "No tenemos nada que esconder", afirmó entonces, aclarando además a Comisiones que Asprocan no comercializa plátanos porque "es una ONG sin ánimo de lucro" y que las promociones de fruta se habían hecho "en fiestas, municipios, playas y eventos deportivos, pero no en centros de acogida o residencias de la tercera edad".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad