cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Paso celebra el sábado la XXIV Feria Insular de Ganado Autóctono

  • Los ganaderos podrán inscribir su ganado el mismo día

Feria Insular de Ganado Autóctono el próximo sábado 29 de agosto en El Paso, en la zona conocida por la Cruz del Vendaval en el Barrial de Arriba.

El Paso celebrará el próximo sábado, 28 de agosto y dentro de los actos programados en honor a la Virgen Del Pino, la XXIV edición de la Feria Ganadera Autóctona Insular en la zona conocida por la Cruz del Vendaval, en el Barrial de Arriba (recinto ferial ganadero). Los ganaderos podrán inscribir a su ganado el mismo sábado, desde las 08.00 horas de la mañana y hasta las 12:00 horas del mediodía.

La concejal de Ganadería, María del Carmen Acosta, ha señalado que con esta feria se pretende apoyar al sector ganadero, mostrar los ejemplares más selectos de nuestra ganadería y convertir este importante evento en un atractivo día de ocio donde confluyan elementos tan importantes como la tradición y lo autóctono (petanca, arrastre de ganado), para ello se pretende sumar a más de 250 cabezas de ganado de raza palmera.

En la programación de ese día, además de el torneo de petanca a las 10:30 horas, también está prevista la bendición de ganado a las 12:00 horas, momento en el  que confluirán las 3 rutas guiadas Paso a Paso "Patrimonio Rural de Las Cuevas", además a partir de las 12,15 horas se contarará con la actuación de las parrandas Central y Los Boinas, el arrastre de ganado a las 12.30 horas y la entrega de trofeos a las 16:00 horas.

La organización se ha reservado el derecho de admisión de entrada a la feria y pide como requisito presentar la cartilla de registro en el momento de la inscripción, que se obtiene, en caso de no poseerla, en el Cabildo Insular.

El concurso premiará a los tres primeros puestos en las categorías de toro, vaca, novillo, novilla, ternero y ternera, con unos trofeos diseños exclusivamente para el evento. La asistencia a la XXIV Feria Insular de Ganado Autóctono cuenta con las subvenciones pertinentes al traslado del ganado y asistencia. Además, por parte de la organización se pondrá a disposición de los ganaderos una cuba de agua para la correcta limpieza del ganado.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad