cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

Vía libre al desarrollo de trece actuaciones convencionales con casi 6.000 camas turísticas

  • Tras el informe favorable emitido por la Cotmac

Gonzalo Pascual, consejero de Planificación.

El Cabildo Insular de La Palma ha recibido el informe favorable por parte de la Comisión para la Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) para hacer efectiva la modificación primera del Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la Isla (PTET), que posibilita el desarrollo de actuaciones convencionales que estaban caducadas desde 2012 y que de ejecutarse, siempre que haya inversores dispuestos, supondrían la creación de cerca de 6.000 nuevas camas turísticas en la Isla Bonita.

El consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual, recuerda que esta aprobación permitirá la reactivación de actuaciones turísticas que se encontraban en situación de caducidad y que pueden suponer una serie de inversiones necesarias para el desarrollo turístico insular.

Las actuaciones convencionales a las que se ha dado vía libre para su desarrollo son La Cangrejera (500),  Balcones de Mazo (500), Finca Amado (400), Los Dragos (417), Martín Luis (480), Santa Lucía (250), La Fajana (310), Vista Alegre (500), Las Hoyas (900), Hoyo Verdugo (500), El Puerto (500), Tazacorte (235) y Las Manchas (500).

La modificación aprobada permite también la reducción de la distancia mínima establecida de las instalaciones turísticas respecto al viario perteneciente a la red de nivel básico insular, que hasta ahora era de carácter genérico y no respondía a la singularidad, orografía y diversidad del territorio y paisaje palmero. Este cambio permite la realización de actuaciones turísticas de carácter local, generadoras de actividad económica y empleo.

Otro aspecto impotante a destacar es que se ha modificado el plazo de presentación de iniciativas de desarrollo a las actuaciones convencionales propuestas, pasando a ser de cinco años desde la entrada en vigor de la presente modificación puntual primera.

Gonzalo Pascual asegura que con esta nueva situación se podrán recuperar algunos importantes proyectos turísticos que, "en algunos casos, posibilitarán la revitalización de proyectos que a día de hoy se encontraban impedidos para su ejecución".

El consejero quiere agradecer a sus predecesores en el cargo, así como a los técnicos del Cabildo y equipo redactor, el trabajo desarrollado en la elaboración y ejecución de esta modificación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad