cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Casita de Cristal recibe más de 3.000 visitas entre julio y agosto

  • Los turistas se interesan por los puntos de interés de la capital y de la Isla

Casita de Cristal, en Santa Cruz de La Palma.

La Casita de Cristal, Oficina de Información Turística de Santa Cruz de La Palma y una de las más importantes de la Isla por su ubicación estratégica cercana al puerto capitalino, recibió un total de 3.377 visitas en el período comprendido entre el 12 de julio y el 31 de agosto.

Por lugar de procedencia, el porcentaje más importante de solicitantes de información corresponde a turistas peninsulares, que representan un 26%, seguido por los visitantes canarios, con un 17%. A estos datos, se suman los visitantes procedentes de Reino Unido, que constituyen un 16% de solicitantes de información, mientras que los turistas germanos representan un 11% del total.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, recordó que gestionan esta oficina desde mediados de julio, tras la adjudicación del servicio por parte del Cabildo insular de La Palma, y que "la misma ha sido objeto de una remodelación concluida el 1 de septiembre con la intención de dar cobertura informativa y un mejor servicio a un mayor número de turistas, además de rentabilizar mejor su espacio para ofertar más comodidad y más cantidad de material promocional y divulgativo".

"Asimismo -precisó- hemos potenciado el servicio informativo por parte de nuestros técnicos los días de recepción de cruceros, jornadas en las que se duplica el personal durante las horas de mayor afluencia de turistas".

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que agrupa a 185 empresas del sector turístico en la Isla, gestiona el Punto de Información Turística de la Casita de Cristal desde el pasado mes de julio, tras ganar el procedimiento negociado convocado por el Cabildo de La Palma en el marco de una propuesta que ha supuesto a las arcas insulares un ahorro de casi 11.000 euros anuales.

La disminución de gastos que se produce como resultado de una "buena planificación y una oferta competitiva que permite gestionar la Casita de Cristal con parámetros de eficacia y eficiencia". La Casita de Cristal, a escasos metros del puerto capitalino y del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, es uno de los puntos de información turística con mayor proyección de la Isla.

Según las estadísticas elaboradas por el personal técnico del CIT Tedote, la información más demandada por los turistas, de los que un 49,63% compraron sus vacaciones a la isla en un paquete turístico, tiene que ver con puntos de interés para el visitante en Santa Cruz de La Palma, seguido por información general sobre la isla de La Palma y la solicitud de mapas. La mayor afluencia a este centro se produce entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad