cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Barreto dijo a Clavijo que lo urgente es desbloquear las inversiones turísticas con el Plan Insular

  • En el encuentro que ambos han mantenido en la sede de Cepyme La Palma

El presidente de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de La Palma, Cepyme La Palma, Tomás Barreto, se ha reunido este viernes con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, a quien le planteó "las cosas claves que entendemos necesarias para el desarrollo de la Isla y creo que han sido acogidas unas con gran conocimiento e interés y nos da la impresión de que va a funcionar, porque hay actitudes de diálogo, escucha, y de trabajar".

Las actuaciones en política territorial y medio ambiente son, dijo Barreto, las que han presentado barreras para el desarrollo de la Isla. "Nos quejamos de falta de volumen, pero la población de la Isla no ha crecido sino que ha descendido. Y se trata de invertirlo y para ello hay que hacer inversiones y desarrollar nuevas ramas de la economía como el turismo. Si se resuelven los aspectos del territorio se podrán hacer inversiones en este terreno", afirmó.

Para Tomás Barreto, lo más urgente e importante es la actuación en la Ley del Territorio y desbloquear las inversiones turísticas con la modificación del Plan Insular. "Ahora se trata de avanzar en el trabajo, aclarar los matices para que no se queden proyectos descolgados. Que sea rápido y seguro, y con el nivel de diálogo que hay entre las administraciones se podrá avanzar", manifestó.

La consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, Nieves Lady Barreto, que estuvo también presente en la reunión con los empresarios, indicó que el Gobierno está colaborando para sacar adelante el Plan Insular con todas las actuaciones turísticas, para que sea ejecutivo y se pueda aplicar. "No solo les hemos ofrecido colaboración económica sino también técnica. Ahora son ellos lo que tienen que contratar el equipo redactor". Se plantea, indicó, 24 meses para tenerlo terminado y vamos a aunar esfuerzos para que así sea. "Hecho eso, a partir de ahí podemos decir que en el territorio se empezará a ver un cambio, con la acción de los pequeños y medianos empresarios, con el empuje que podamos hacer las administraciones".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad