cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El primer maridaje de queso, miel y vino de La Palma dejó un buen sabor de boca

  • Los asistentes destacaron la explosión de sabor de dicha combinación

Detalles del maridaje del queso, miel y vino de La Palma.

El primer maridaje de queso, miel y vino de La Palma, que se llevó cabo en el marco de las XIII Jornadas de Puertas Abiertas de la Casa Museo del Vino de Las Manchas, dejó un buen sabor de boca.

Esta actividad, que se desarrolló en horario de tarde durante dos horas el pasado 10 de octubre, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Casa Museo del Vino de Las Manchas, contando con la colaboración del Consejo Regulador Vinos de La Palma, Mieles Tagoja y el CRDOP Queso Palmero.

El encuentro, al que asistió numeroso público que ocupó las 18 plazas previstas previo pago de cinco euros, fue presentado por Jonathan Camacho Pérez, responsable de la Casa Museo del Vino de Las Manchas, mientras que el maridaje entre tres productos de calidad de la isla de La Palma: quesos y vinos denominación de origen y mieles Tagoja, corrió a cargo Alejandro Escuder Gómez, técnico-veterinario del CRDOP Queso Palmero.  

En unos primeros instantes se presentaron los diferentes productos a maridar: quesos palmeros de las marcas El Manchón y El Topito, Mieles Tagoja en dos de sus variantes: Mil flores y Miel de Aguacate y Vinos Palmeros de Tamanca y Viñarda. Las diferentes combinaciones de quesos y mieles dieron paso al triple maridaje con los vinos palmeros.

Los asistentes destacaron la "explosión de sabor de dicha combinación", viéndose sorprendidos por la misma, destacando que "aún estando buenos los productos por separado se potenciaban y complementaban muy bien unos con otros, gustando mucho más juntos". Destacó la combinación miel Mil Flores Tagoja, Queso Palmero tierno El Manchón y Blanco Selección de Bodegas Tamanca.

Como colofón se ofreció a los asistentes, para deleite de los mismos, el maridaje entre dos productos estrella de nuestra isla: queso palmero DOP Curado y Vino Malvasía.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad