cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones generales 2015

Ana Oramas: "Nos habremos equivocado pero nunca hemos levantado la voz contra nuestra tierra&#34

  • Los nacionalistas defienden que votar por CC el 20D es votar por Canarias

Foto de familia de CC en la Casa de la Cultura de El Paso, durante la presentación de candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20D. Archivo.

La candidata al Congreso de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha dicho este domingo en El Paso, durante la presentación de candidaturas al Congreso y al Senado, que votar a CC el 20D es votar por Canarias y por la solución de los problemas de los canarios porque "sabemos lo que está pasando nuestra gente y nos habremos equivocado pero nunca hemos levantado la voz en contra de nuestra tierra", dijo, algo que sí estima que han hecho los diputados "obedientes" de los otros partidos.

La candidata nacionalista consideró que van a ser cuatro años de oportunidades "si los nacionalistas estamos en la política nacional porque va a haber un Gobierno sin mayoría absoluta y cuando es así Canarias avanza porque nuestro jefe son los dos millones de Canarios". "En 30 años de democracia cuando CC ha sido decisiva, Canarias avanza", afirmó.

Oramas arremetió en su intervención, ante un público que no llenó la Casa de la Cultura, contra la política de recortes del PP, sin olvidarse del ministro Soria, del que dijo que lo único que hecho es subir la luz y cargarse el plan de infraestructuras turísticas, y en este punto habló de los problemas de conectividad que tiene la Isla, indicando que no se puede permitir que un billete de Tenerife a La Palma cueste más que a Londres o que viajar de Lanzarote a La Palma cueste más caro que ir al Caribe.

Ana Oramas avanzó que los nacionalistas contemplan en su programa la subida de las pensiones no contributivas porque en Canarias hay muchas personas que tienen una pensión de este tipo, de la que los grandes partidos no se acuerdan, y que con 360 euros sostienen familias enteras. "Yo sé de abuelos que se sacan de las medicinas para poder dar de cenar a los nietos", señaló, y para justificar la importancia de que CC esté en Madrid puso como ejemplo que el PP tardó dos años en modificar unas fechas para que los pescadores pudieran coger el atún cuando los túnidos están en aguas canarias y no en las peninsulares. Y luego también reivindicó la necesidad de que se cumpla la ley en materias como el plan de empleo hasta que Canarias tenga el mismo paro que hay en la Península. 360 diputados defenderán el aceite andaluz, las naranjas valencianas o la conectividad de Baleares, mientras que CC hará que el Gobierno se preocupe de Canarias, manifestó la nacionalista para convencer de a quién deben votar los canarios en las próximas elecciones generales.

Jordi Péréz, número tres al Congreso, explicó que su objetivo es que La Palma tenga voz propia en el Congreso pues su compromiso es sobre todo con la Isla Bonita y con la creación de empleo y la creación de actividad económica que tanto necesita la Isla. "Es tiempo de La Palma dentro de Canarias", dijo y abogó por continuar con el trabajo que ha realizado hasta ahora Ana Oramas, de quien dijo que "ha sido la voz de Canarias en el Congreso".

La candidata al Senado, Ángeles Fernández, manifestó que aunque siempre le ha gustado estar en un segundo plano, ha querido ser candidata a la Cámara Alta por el maltrato del Gobierno del PP a Canarias. Dijo que por su condición de concejal conoce las necesidades de muchas familias que no llegan a finales de mes, en este sentido le preguntó a Rajoy quién puede vivir con 366 euros al mes, criticó al eurodiputado palmero Gabriel Mato por haber firmado un acuerdo que permitirá la entrada de más banana en España, lo que supone un riesgo para el plátano canario que representa el 50% del PIB insular y argumentó que CC es la única fuerza nacionalista que defiende a los canarios porque Nueva Canarias se ha desvinculado del nacionalismo al confluir con el PSOE en estas elecciones. Fernández también tiró de la anécdota para comentar que alguien le comentó que no le iba a votar porque tenía una familia y su respuesta fue "que tengo miles de familias que están ahí" y para las que "quiero ser la voz de La Palma en el Senado", indicó.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que estuvo  presente en el acto para arropar a los candidatos nacionalistas, defendió el trabajo hecho por Ana Oramas en el Congreso y señaló que los 200 millones que van a venir ahora a las islas, en alusión al IGTE, son gracias a ella. Además, a este respecto dijo que cuando se propuso repartir ese dinero teniendo en cuentas las necesidades de cada isla, en el PP lejos de alegrarse, apoyaron que había que dar más dinero a Tenerife y a Gran Canaria porque tienen más población y "eso lo han apoyado diputados de aquí de La Palma. Si son capaces de hacer eso, qué no harán en el Congreso cuando el jefe de filas se lo pida". Clavijo aseguró que no es CC sino Canarias quien se juega el futuro y que para que vengan más recursos para las islas, Coalición Canaria tiene que estar presente en el Congreso.

En la misma línea se manifestó la secretaria general de CC La Palma, Guadalupe González, quien indicó que estas elecciones son claves para Canarias, no para CC. "Nosotros somos imprescindibles para esta tierra porque cuando nosotros no hemos estado esta tierra no existía en el mapa de España".

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, por su parte, animó a todos sus compañeros a buscar el "cuerpo a cuerpo" con la gente para que conozcan las propuestas de CC para las elecciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad