cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

24 artistas acudirán a "Liberarte" para mostrar su arte

  • Tendrá lugar entre el 11 y 13 de noviembere en el Recinto Ferial de El Paso

Un momento del sorteo de los stands de Liberarte, la Feria Insular de Arte que se celebrará en el recinto ferial de El Paso entre el 11 y 13 de diciembre.

Un total de 24 artistas y dos colectivos artísticos han concurrido al llamamiento que el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Primitivo Jerónimo, ha realizado para participar entre el próximo 11 y 13 de diciembre en el Recinto Ferial de El Paso en la tercera edición de la Feria Insular de Arte Liberarte La Palma 2015.

La Casa Principal de Salazar acogió hoy el sorteo convocado para el reparto de los stands en los que los artistas participantes expondrán sus obras de forma gratuita. El consejero destacó que se ha cubierto la totalidad de los stands disponibles para instalar en el Recinto Ferial de El Paso

La mayoría de las solicitudes presentadas corresponden a pintores y escultores, si bien también hay propuestas para la participación de ilustradores y fotógrafos, entre otros. Además, destaca especialmente la concurrencia de dos colectivos artísticos como son Amigos Pintores de Las Breñas y la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Según señala Primitivo Jerónimo, Liberarte La Palma "es un punto de encuentro en el que el Cabildo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso promueve el intercambio cultural entre artistas de distintas modalidades que residen en la Isla, fomenta la creación de obras artísticas originales y facilita el acceso al público en general a las distintas modalidades artísticas".

En cuanto al programa de este encuentro, están previstas, entre otras, acciones tales como un taller de introducción a la impresión tipográfica y la creación de un cartel con letras de madera, la creación de una escultura de madera en vivo y una demostración de swing y lindy hop (viernes 11); un taller infantil de escritura "desde una perspectiva diferente" con letras de madera y clichés, un taller infantil de graffiti, una sesión festivo musical en la que se "enroscará" vinilo (sábado 12),  un taller infantil de cerámica, un taller familiar de origami y un concierto de jazz (domingo 13).

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad