cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Plan Hidrológico contempla las infraestructuras básicas para afrontar situaciones de emergencia

  • El Pleno ha aprobado de forma provisional este documento

Balsa de Dos Pinos en Los Llanos. Archivo.

El Cabildo aprobó este martes de forma provisional el Plan Hidrológico Insular que según explicó el vicepresidente y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, contempla las infraestructuras básicas que "nos permitan tener las garantías suficientes ante situaciones de emergencia".

En este verano, recordó, afrontábamos con dificultad una situación de sequía y teníamos el agua suficiente, pero no las infraestructuras para posicionar el agua allí donde fuera necesario. Este plan, indicó, contempla estas medidas, señalando que algunas de ellas se han ido ejecutando en este mismo ejercicio presupuestario.

El acuerdo salió adelante con los votos favor del grupo de gobierno (PSOE-CC), y del PP, y con la abstención de Podemos. El Plan ahora será remitido al Gobierno canario para su aprobación definitiva, tras haberse tramitado "con mucho diálogo con los sectores afectados y consultando a otras administraciones y organizaciones que han aportado su parecer en la tramitación del mismo".

El documento mantiene la planificación hidrológia del plan anterior, incorporando los acuerdos que de forma unánime se han ido adoptando en el Consejo Insular de Aguas y en el pleno del Cabildo y también en consenso con la administración autonómica y del Estado. Incorpora las obras de interés general el Estado, de regadío que se hacen con el Estado y la Comunidad Autónioma y la planificación del Cabildo.  José Luis Perestelo ha asegurado que es un plan de mucho consenso, pues solo ha tenido 8 alegaciones.

El documento llega con retraso porque los cambios en normativa obligaban a adaptar los planeamientos insulares a la nueva normativa.

En su día, el Gobierno de Canarias acordó suspender el Plan Hidrológico Insular y la aprobación de las normas sustantivas, que son las que estaban vigentes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad