cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La V Ruta de Cruces y Tapas despega con la App Rutappa y más de 3.000 euros en premios

  • En la ruta participan 31 establecimientos con 62 ricas tapas

Por quinto año consecutivo y, desde esta misma mañana y hasta el 15 de mayo, la V Ruta de Cruces y Tapas llenará la agenda de palmeros y visitantes de innumerables oportunidades de disfrutar de la gastronomía, el ocio y el buen ambiente en los 31 establecimientos de hostelería y restauración adheridos a la misma en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo. En esta nueva edición, esta iniciativa gastronómica cuenta con más de 3.000 euros en premios para los clientes que sigan la ruta y para los restaurantes con las mejores tapas.

Y es que esta iniciativa gastronómica, promovida por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con el respaldo de los cuatro Ayuntamientos, el Cabildo Insular de La Palma y las asociaciones de empresarios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, se ha consolidado como una oportunidad inigualable para disfrutar con los sentidos y el paladar, sobre todo teniendo en cuenta que la Ruta de Cruces y Tapas fusiona tradición, con innovación y gastronomía.

A lo largo de las últimas semanas, los establecimientos que conforman este recorrido gastronómico han asumido el compromiso con la calidad exigido por la organización como requisito previo a su participación en la Ruta, siguiendo los consejos y recomendaciones que un asesor gastronómico de reconocido prestigio les ha aportado durante varios días consecutivos para poner a punto sus tapas, corregir matices, potenciar sabores, mejorar presentaciones y matizar combinaciones de ingredientes y texturas de las tapas con las que participan en el concurso.

Los ruteros podrán seguir la ruta tanto a través de los medios convencionales como digitales, ya que en esta edición, el callejero que guía a los clientes sobre cómo llegar, en qué horario acudir o las tapas que van a degustar puede obtenerse directamente en formato papel en cualquier de los establecimientos participantes como en los principales puntos de información turística, así como a través de las redes sociales y páginas web de las diferentes administraciones y entidades que colaboran con la organización.

A ello se suma, la posibilidad de utilizar la App Rutappa que orientará a los clientes sobre el establecimientos más cercano al punto en el que se encuentra y en la que podrán ver las fotos de las tapas del concurso e incluso, una vez degustadas, obtener un código de participación con el que podrán emitir su veredicto puntuando del 1 al 5 cada una de las combinaciones que ha probado.

Más de 3.000 euros en premios

En esta edición como en las anteriores, participar tiene premio. Tanto para los establecimientos que concursan para alzarse con alguno de los premios que concede el jurado a las 3 mejores tapas palmeras y a la mejor tapa libre de la ruta. Cada una de las tapas se sirve acompañada de su correspondiente bebida por 2,5 euros.

Además, los clientes que entre el 28 de abril y el 15 de mayo prueben al menos tres tapas de Santa de Cruz de La Palma 2 de Breña Alta y Breña Baja y una de Villa de Mazo y emitan su voto tanto en formato papel como vía app podrán participar en el sorteo de la bolsa de premios cortesía de numerosas empresas locales que, a modo de patrocinio, apoyan esta iniciativa gastronómica.

Serán los ruteros quienes con sus votos decidirán el establecimiento ganador del premio popular, así como aquel en el que mejor servicio han recibido. Estancias en establecimientos hoteleros de la Isla, tratamientos de belleza y relax, bonos para disfrutar de actividades culturales, deportivas o de ocio activo, Tablet, cenas, lotes de quesos y vinos acogidos a la DO La Palma, cestas de productos agroartesanales y un viaje a Tenerife para dos personas con alojamiento incluido son algunos de los de los premios, valorados en más de 3.000 euros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad