cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector primario tratará de mejorar la Ley del Suelo en beneficio de la agricultura y la ganadería

  • ASPA valora el documento aunque anuncia que presentará alegaciones

Reunión de ASPA con el director general de Política Territorial.

La reforma de la Ley del Suelo que lleva a cabo el Gobierno de Canarias tendrá incidencia sobre el sector primario. Por esta razón, el sector está analizando su contenido para tratar de mejorar el documento en aquellos aspectos que le afecta. Con este motivo matuvo un encuentro la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA) con el director general de Ordenación del Territorio del Ejecutivo autonómico, Pedro Afonso.

"El documento, en términos generales, nos parece adecuado porque da respuesta a muchos de los problemas actuales que impiden el desarrollo de la agricultura y la ganadería en Canarias", comentan desde la organización que preside Miguel Martín.

No obstante, desde ASPA señalan que existen en la reforma aspectos que son mejorables, por lo que anunciaron que van a presentar alegaciones contra el documento en cuestiones como que no se exija la instalación de energía renovable en las edificaciones en suelo rústico que no lo precisen para su autoconsumo, como por ejemplo en los cuartos de apero, o que el documento recoja plantas de compostaje en ese mismo tipo de suelo.

ASPA respaldó además las alegaciones presentadas por la Cámara Insular de Aguas, que señala que es contradictorio la excepcionalidad que se pretende aplicar en la nueva Ley para instalaciones hidráulicas cuando se localizan en suelo rústico de protección agraria o ambiental.

Consideran también "necesario" para el desarrollo del sector primario en la isla de La Palma que el Cabildo desarrolle los planes de uso y gestión de los espacios naturales protegidos, competencia que antes era del Gobierno autonómico, que permitan la actividad agrícola y ganadera en suelos donde tradicionalmente se realizaba n

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad