cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Más de 5.000 visitantes y 8.000 degustaciones, balance de la octava edición de Fivipal

  • El Consejo Regulador de Vinos se muestra satisfecho con la acogida de la feria

Fivipal, una feria que se consolida.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma considera a un éxito la octava edición de Fivipal, Encuentro Enogastronómico, que se celebró el pasado fin de semana en Los Llanos y que tuvo como resultado la visita de algo más de 5.000 visitas y 8.000 degustaciones servidas entre vinos y tapas.

En la feria  particiaparon 10 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen "La Palma", y 8 restaurantes de distintos municipios de la Isla; una quesería con Denominación de Origen "Queso Palmero" y una empresa elaboradora de sales artesanales ecológicas.

Los numerosos visitantes que asistieron al evento, pudieron disfrutar de vinos con Denominación de Origen "La Palma" de las marcas: Vega Norte y Tendal (Tijarafe), Teneguía, Mil7ochentaynueve y Matías i Torres (Fuencaliente), Tamanca y Aceró (El Paso), Vitega y Piedra Jurada (Garafía) y Viñarda (Puntagarda). Además de las degustaciones, se realizaron varios sorteos in situ de lotes de vinos de las bodegas participantes.

Este tipo de eventos contribuyen, afirma el Consejo Regulador, a crear puentes entre la restauración, las bodegas y los consumidores. Los visitantes de la feria se deleitaron con la música en directo de la parranda "Timplísimo".

Las tapas servidas fueron de los restaurantes de Los Llanos de Aridane: M22 Tapas Bar, Café Marex, Restaurante Gastro Bar "El Duende del Fuego" y Crepería "La Cocina"; de Santa Cruz de La Palma: Restaurante "Canary Pinchitos" y Restaurante Pedagógico "I.E.S. Virgen de Las Nieves; de El Paso: Restaurante "Carmen" y de Fuencaliente Restaurante "Puesta de Sol". Así mismo asistió al evento La Quesería La Empleita acogida a La Denominación de Origen Queso Palmero y la Sal Océano. Todo un éxito que superó las expectativas más optimistas.

"Queremos expresar -indican desde el Consejo- nuestro más sincero agradecimiento, en primer lugar, a todas las personas que decidieron pasar con nosotros parte de su tiempo y por supuesto a los participantes que decidieron ofrecer sus productos".

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos "La Palma" y la Zona Comercial Abierta de Los Llanos, con la colaboración del Ayuntamiento Los Llanos de Aridane y del Cabildo Insular, han trabajando conjuntamente para hacer crecer esta 8ª Edición de Fivipal, que se ha convertido en una importante y esperada cita anual.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad