cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Dos mujeres de la máxima confianza de Antona, al frente del PP palmero

  • Elena Álvarez tendrá de dos en la dirección popular a Lorena Hernández

Junta del PP palmero, en las salinas de Los Cancajos.

La marcha precipitada de José Manuel Soria de la presidencia del Partido Popular de Canarias, tras el caso de los papeles de Panamá, que también le llevó a dimitir como ministro en funciones, propició que Asier Antona diera el salto del número dos al uno de la formación conservadora.

Ratificado por los populares canarios, Antona se ha convertido en uno de los barones del partido que preside Mariano Rajoy, logrando ser además el primer líder regional en lograr sortear el totalitarismo capitalino que domina, también, en la configuración de las formaciones políticas.

Hacerse cargo de la máxima responsabilidad del partido en Canarias le obligó a dejar la presidencia del PP de La Palma, que recayó en la persona que hasta ahora había ejercido de secretaria general, Elena Álvarez Simón, y que ha sido ratificada recientemente por la junta directiva insular de los populares para llevar las riendas del partido en la Isla acompañada por otra mujer, Lorena Hernández Labrador.

Se trata de dos mujeres de la máxima confianza del  presidente del PP de Canarias. Elena Álvarez Simón ha sido su mano derecha durante toda su etapa al frente del PP palmero, haciendo un importante trabajo en la sombra con las agrupaciones municipales. Fuentes del PP reconocen que en las agrupaciones se le valora como una mujer de consenso. De hecho, en varias ocasiones ha tenido que actuar con éxito  de “bombero cuando hay algún conato en una asamblea local”.

Álvarez Simón agradeció la confianza de sus compañeros y el apoyo recibido durante estos años y tuvo palabras muy emotivas para Antona, “con el que llevo trabajando siete años y medio y ha sido capaz de convertir al PP de La Palma en el referente político que es hoy”.

Álvarez Simón es concejal del Ayuntamiento de Breña Baja y con toda probabilidad repetirá como número dos al Congreso de los Diputados (el PP es el único partido que ha logrado este puesto en las listas provinciales para La Palma).

El papel que hasta ahora ha desempeñado Elena Álvarez lo asume Lorena Hernández, que entró en política de la mano de Noelia García, convirtiéndose en breve en una de las personas de máxima confianza de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, junto con Mariano Hernández.

Lorena Hernández, que acaba de ser ratificada como secretaria general del PP de La Palma, dio en breve el salto a la política regional. Una apuesta que le costó algún disgusto al entonces presidente del PP de La Palma, pero que finalmente cuajó sin que la sangre llegara al río, y ahora compatibiliza su labor como concejal de Los Llanos de Aridane con el Parlamento de Canarias.

Hernández Labrador también intervino tras ser elegida y puso de manifiesto que seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta ahora “intentado aportar lo mejor de mí porque he venido a este partido con la única intención de sumar para que siga creciendo y trabajando por los palmeros”.

Asier Antona clausuró  la junta directiva e indicó que “es más que justo y merecido que Elena Álvarez sea presidenta insular porque conoce el partido perfectamente y ha estado conmigo siempre, en los momentos buenos y en los malos con absoluta lealtad”. Además, añadió que tiene la total tranquilidad de que con Elena Álvarez y Lorena Hernández el PP de La Palma “seguiría trabajando como lo venía haciendo hasta ahora, siendo un verdadero referente en la política insular y regiona”.

El PP de La Palma está por primera vez en su historia presidido por una mujer. Habrá que esperar hasta que se celebre el próximo congreso insular para saber si la presidencia de Elena Álvarez se consolida o es de transición. Lo que parece evidente es que en el horizonte de los populares no se atisban síntomas de disenso orgánico, al menos que tengan perspectivas de prosperar.

Por otra parte, el PP de La Palma nombró a Damaris Ferraz como responsable de campaña de cara a las próximas elecciones generales y a Miguel Ángel Morcuende como presidente del comité electoral insular. Ferraz ha sido la responsable de dirigir los últimos procesos electorales y además es miembro del equipo regional de campaña. Por su parte, Morcuende tiene encomendada la tarea de presidir el órgano encargado de aprobar la candidatura al Senado por la isla y proponer los candidatos a formar parte de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad