cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cumbre Vieja dispondrá de una red contra incendios que abarcará todo el Parque Natural

  • La red tendrá una longitud de 34 kilómetros

El consejero de Medio Ambiente visitó las obras de la red de Cumbre Vieja.

El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, visitó las obras de instalación de la Red Contra Incendios Forestales del Parque Natural de Cumbre Vieja, al suroeste de la Isla. El uso principal de esta infraestructura será el suministro de agua en cantidad y presión suficientes para las brigadas de extinción de incendios mediante la aplicación directa de agua sobre ellos o sus bordes.

Así se conforma un trazado de red que funciona como barrera de sectorización, para aislar el fuego que se produzca en algún punto del Parque Natural. Esto se pretende conseguir mediante hidrantes a lo largo del trayecto con un máximo de distancia de 45 metros entre ellos, y así poder conseguir un perfecto rendimiento y utilización.

Los trabajos que se están realizando consisten en la colocación de varios captanieblas como apoyo para mantener los depósitos llenos y así evitar que el agua tenga que ser transportada en camiones en su totalidad.

Asimismo se está construyendo un depósito regulador de 406 metros cúbicos de capacidad, situado en Montaña El Gallo, del que parte la instalación de tuberías enterradas y en la que se colocarán los hidrantes, que estarán adaptados para la conexión de aspersores y de mangueras.

Julio Cabrera indicó que esta red tendrá una longitud de 34 kilómetros, que abarcará toda la zona del Parque Natural, permitiendo afrontar con mayores garantías de extinción cualquier incendio forestal que se inicie por la zona.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad