cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas pública las bases para subvencionar proyectos hidráulicos privados

  • El objetivo es continuar con la mejora de las infraestructuras de riego

El Consejo Insular de Aguas, presidido por la titular del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha hecho públicas en el Boletín Oficial de Canarias las bases que han de regir el concurso público para la solicitud de auxilios económicos para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para 2011.

Las actuaciones que se subvencionarán irán relacionadas con la construcción o reparación de conducciones de agua o balsas; construcción de depósitos reguladores de cabeceras de bajantes; obras de realización de tanques en galerías, y equipos de medida y control de agua.

Guadalupe González Taño indica que también se auxiliarán, por parte del Consejo Insular de Agua, las actuaciones relacionadas con el acondicionamiento de cauces y la depuración de aguas residuales procedentes de instalaciones ganaderas con gran potencial contaminante.

Además, recibirán subvención las instalaciones que supongan mejoras en la seguridad de los pozos, los automatismos de riego en actuaciones colectivas y las obras en galerías en busca o aumento de caudales condicionado a la construcción de tanques. Los presupuestos de estas actuaciones deberán ser iguales o superiores a 3.000 euros e inferiores o iguales 120.000 euros.

Guadalupe González Taño reseña la importancia de estas ayudas económicas para el sistema hidráulico de la Isla, que ha permitido mejorar las condiciones  de las infraestructuras de los sistemas de riego de los agricultores palmeros.

Asimismo, Guadalupe González Taño asegura que este tipo de auxilios económicos supone un importante respaldo a las acciones llevadas a cabo por los agricultores palmeros para el aprovechamiento de los recursos hídricos de la Isla.

Cualquier información y la entrega de las solicitudes podrá realizarse en la sede del Consejo Insular de Aguas de La Palma, sito en la Avenida Marítima nº 34 de Santa Cruz de La Palma, y en cualquier Oficina de Registro de Documentos del Cabildo de La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad