cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Andrés Torres critica la pasividad de la presidenta insular sobre el PIOLP

  • Afirma que su actitud es "descorazonadora"

El candidato de Nueva Canarias al Cabildo, Andrés Torres, (segundo por la derecha), junto a Román Rodríguez y Argelio Hernández.

El candidato de Nueva Canarias al Cabildo de La Palma, Andrés Torres, afirma en un comunicado que si el Plan Insular de Ordenación de La Palma, PIOLP, fuese una de esas luchadas maratonianas e interminables y los ciudadanos de nuestra Isla fuesen el árbitro de la misma, ya hubiesen amonestado a la Presidenta del Cabildo, por pasividad en la brega.

Andrés Torres hace esta afirmación "a raíz de las declaraciones que en diversos medios hemos escuchado a Guadalupe González respecto al recientemente aprobado Plan Insular de ordenación. En su opinión, "el PIOLP es sólo un documento que por si solo no resolverá los problemas".

"Al leer estas declaraciones buscamos aquello que compete a un político: hacer propuestas concretas, ofrecer soluciones reales y viables, plantear retos, generar ilusión y expectativas de futuro, etc., etc. Sin embargo, lo que escuchamos y leemos cuando la Presidenta habla del PIOLP es una disertación de las características técnicas del mismo y una serie de "lugares comunes" que, ni vienen a cuento, ni demuestran capacidad alguna para extraerle al Plan Insular las potencialidades que, en si, encierra".

Para el candidato de Nueva Canarias "es descorazonador que la Presidenta no haya aportado nada nuevo, ni se le observe ninguna señal de que lo vaya a hacer", añadiendo que que "esa "pasividad en la brega por reactivar nuestra maltrecha economía insular es inadmisible en los tiempos que corren. No podemos seguir perdiendo el tiempo y las pocas oportunidades que se le brindan a la Isla. No podemos seguir echando la culpa a otros. Es nuestra responsabilidad y, sólo nuestra, la de optimizar nuestros recursos, y el PIOLP es un gran recurso".

Andrés Torrés indica que "el PIOLP es un recurso, por ejemplo, para impulsar el objetivo energético de desarrollar (de verdad) las energías renovables hasta alcanzar la promesa (que ya lo fue en las pasadas elecciones de 2007) de una isla "100% renovables". Un recurso para dignificar e impulsar la actividad ganadera y no para generarle más incertidumbres y más problemas al sector".  

"El PIOLP es un recurso de todos, que apoyamos y valoramos. Ahora bien, con actitudes como la expresada por la candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, sólo será uno más de tantos estudios que se han realizado sobre la Isla que quedan olvidados en un rincón de cualquier despacho del Cabildo Insular. Amonestada por pasividad en la brega, una pena", concluye.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad