cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La demanda eléctrica creció un 2,5% en el primer trimestre del año

  • En dicho periodo el consumo ascendió a 61.298 megavatios/hora

La demanda de energía eléctrica aumentó en la isla de La Palma un 2,5 % durante los tres primeros meses de 2011 con respecto al mismo período del año anterior. Durante el período señalado Endesa hizo frente a una demanda de electricidad en la Isla de 61.298 MWh [megawatios hora].

En el global de Canarias, la demanda decreció un 1,0 % durante los tres primeros meses de 2011 con respecto a la cifra del año anterior. El Hierro fue donde más aumentó la demanda en este período, un 11,7 %. Le sigue, en registros positivos, Fuerteventura (5,8 %);  La Palma (2,5 %); y La Gomera (2,2).

En zona de registros de decrecimientos de la demanda se encuentran, por orden de menor o mayor decrecimiento,  Gran Canaria (-1,0 %); Lanzarote (-1,9 %); y Tenerife (-2,4 %). Mientras el año pasado La Gomera obtuvo registros positivos de demanda durante todo 2010 y El Hierro desde finales de ese mismo año, se da la circunstancia de que islas como Fuerteventura y La Palma no conocían datos de aumento en la demanda de energía eléctrica, respectivamente, desde octubre de 2008 y enero de 2010.

La producción bruta de la central de Los Guinchos ascendió durante este mismo período a 63.447 MWh, lo que supone un aumento en la producción del 1,6 % con respecto al mismo período del año anterior.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad