cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

Los empresarios piden que se acondicionen los núcleos turísticos de la Isla

  • La petición se la hicieron al director general de Infraestructuras Turísticas

Imagen de la reunión que mantuvieron dirigentes del PP con el sector turístico de la Isla.

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario, Sebastián Ledesma, se reunió recientemente  con el sector turístico  de la isla de La Palma con el fin de informarle sobre las inversiones que la Consejería tiene previsto iniciar en la isla, así como el nuevo plan de infraestructuras turísticas que el Gobierno de Canarias pretende poner en marcha junto con el Cabildo para los cuatro próximos años y que supondrán una inversión en la Isla de 8,5 millones de euros.

Sebastián Ledesma informó al sector de que el anterior Plan de Infraestructuras concluirá con la finalización de dos obras muy importantes para la isla como son el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, en Garafía, y el Centro Multiusos de S/C de La Palma. Entre ambas obras, la Consejería de Turismo invertirá más de 2,2 millones de euros. A dicha inversión se sumará las que se realizarán dentro del Plan de Choque de Zonas Turísticas, entre las que figuran otras tan demandadas por el sector como la cubrición del Barranco de Amargavinos en la zona de Los Cancajos, pendiente de la subsanación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Breña Baja.

Una de las principales reivindicaciones presentadas por el  sector, y donde existe unanimidad de criterio, es en la necesidad de acondicionar los distintos núcleos turísticos como son Los Cancajos y Puerto Naos.

Sebastián Ledesma mostró su compromiso en la búsqueda de un consenso para priorizar las inversiones que se llevarán a cabo con cargo al nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas. Precisamente el sector turístico ha hecho ya llegar al Cabildo y a la Consejería de Turismo su propuesta de inversiones que deberá ser estudiada por ambas administraciones para decidir sobre su conveniencia para incluirlas en el anexo del convenio que firmarán previsiblemente antes de finalizar el año.

También, y ante la preocupación del sector de que los ayuntamientos puedan tener dificultades para aportar el 10% que les corresponde en las inversiones que finalmente se aprueben, de acuerdo con lo establecido en el borrador del convenio, Ledesma también anunció que facilitarán en la medida de lo posible este requisito, de modo que puedan posponer dicha aportación al menos hasta el siguiente ejercicio presupuestario.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad