cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Los Llanos de Aridane

La red de riego de Dos Pinos entra en servicio y abastecerá a 3.400 celemines de cultivos

  • El acto se realizó esta mañana en una finca de platanera de La Laguna

La red de riego de la balsa de Dos Pinos, en Los Llanos de Aridane, entra en funcionamiento con la instalación del primer hidrante o contador.

Con la instalación del primer hidrante o contador en una finca miembro de la Comunidad de Regantes de Dos Pinos, se ha puesto en funcionamiento la red de riego de dicha balsa, que abastecerá de agua a 3.438 celemines de cultivos del Valle de Aridane.

El acto se realizó en la mañana de hoy en una finca platanera del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, contando con la presencia de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y siendo esta la primera explotación que estrena con este contador, de un total de 426 hidrantes que se instalarán en esta primera fase.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma, órgano dependiente del Cabildo Insular, ha colaborado en la ejecución de los trabajos de la red de riego. Esta ayuda se justifica dado el interés de ejecutar cuanto antes la obra de referencia, y de cara a evitar las mermas existentes en los canales que llevan el agua por la zona y de cubrir la demanda de los agricultores.

En ese sentido, el Consejo Insular de Aguas y el Cabildo de La Palma han concedido ayudas económicas que ascienden al 46% del total del costo de esta red de riego de la balsa situada en el término municipal de Los Llanos de Aridane y que cuenta con una capacidad de un millón de pipas.

Guadalupe González Taño subraya la importancia de estas infraestructuras, que contribuyen al mantenimiento de la actividad agrícola en las medianías, al tiempo que aumenta la producción de los agricultores.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad