cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Empleo

CC.OO. denuncia las precarias condiciones de los trabajadores de la construcción

  • Exigen que la Inspección de Trabajo controle a las empresas

La coordinadora del sector de la construcción de la Federación de Trabajadores de La Palma-Comisiones Obreras (FTP-CC.OO.), Francisca Fernández, denuncia "los incumplimientos por parte empresarial de la normativa aplicable, en materias de contratación, jornadas, abonos de retribuciones salariales y falta de aplicación del Convenio Colectivo a los trabajadores del sector".

Asimismo, critica que de manera continuada los trabajadores son víctimas de despidos sin preavisos, finiquitos y liquidaciones sin cobrar, o en su defecto firmados antes de comenzar la relación laboral, no se disfrutan de vacaciones y siendo las mayorías de estos los que se tienen que marchar de forma voluntaria obteniendo en su defecto, como si se tratara de un favor por la parte empresarial, de "los papeles del paro".

Exigen a la Inspección Laboral mayor control y vigilancia, en los recibos de finiquitos y liquidación correspondientes. Existe un modelo formalizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, control de las denuncias presentadas de dicha materia, control en denuncias presentadas en materia de vacaciones, realizando las actuaciones en el sector en corto plazo por la movilidades geográfica del sector.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad