cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asprocan participa desde mañana en Berlín en la feria de frutas y verduras más importante de Europa

  • Busca afianzar la presencia del plátano canario en Alemania

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) estará presente desde mañana y hasta el próximo viernes en la Fruit Logistica 2012, la feria internacional líder en lo que a fruta y verdura fresca se refiere, que se celebra anualmente en Berlín. Precisamente, la presencia de los productores canarios en el citado encuentro toma este año mayor interés, ya que servirá de refuerzo a la introducción del plátano de las Islas en el mercado alemán, una andadura que Asprocan inició el pasado día 3 a través de una campaña que cuenta con el apoyo de la empresa pública Proexca, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, y el ICEX, y que prevé mantener en el futuro, una vez que esta acción concluya el próximo 2 de marzo.

En el encuentro, en el que participan más de 2.400 empresas de toda la cadena de valor de productos frescos, Asprocan desarrollará una intensa agenda de encuentros, entre los que se encuentran las visitas a establecimientos de las cadenas comerciales Karstadt y Kaufhof con los que la asociación de productores ha cerrado el acuerdo que permitirá poner en el mercado alemán del orden de 20 toneladas de plátanos semanales y que permitirá la distribución de la fruta por ciudades como Colonia, Berlín, Leipzig, Dresden, Magdeburg, Hamburgo, Bremen y Hannover. Asimismo, a estos puntos de venta se sumarán los mercados municipales de Berlín y Colonia.

Para el presidente de Asprocan, Francisco Rodríguez, el inicio de las ventas a Alemania representa un importante logro dentro de la búsqueda de nuevos mercados para los productores de plátanos, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado alemán puede ser una buena opción para el Plátano de Canarias.

Rodríguez recordó que se trata de una acción en la que la entidad viene trabajando desde hace mucho tiempo, tal y como queda patente a través del acuerdo suscrito el pasado mes de abril con la empresa alemana Roos, dirigido a avanzar en el posicionamiento de esta fruta en Alemania y abrir la puerta a nuevos puntos de venta de dicho país así como los que conforman el mercado interno germano. A esto, añade, se suman las pruebas que se llevaron a cabo durante los pasados meses de julio y agosto, en donde el plátano canario fue objeto de una buena acogida por parte de la sociedad alemana.

Señaló que la búsqueda de mercados alternativos es un aspecto importante a la hora de garantizar el futuro del sector, sobre todo teniendo en cuenta el efecto que está teniendo la reducción de aranceles a la entrada de banana de terceros países.

Un producto de calidad

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo que se está realizando para que se reconozca la calidad del plátano canario en el mercado germano, aspecto que permitiría que se convirtiese en un producto de calidad con una tendencia al alza en lo que a la demanda se refiere.

Durante la celebración de la feria Fruit Logistica 2012, Asprocan tiene previstas diversas actividades. Además de estar presente con su stand tradicional de Canarias, en el que participa con el respaldo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Proexca, también contará con un stand donde estará presente junto a los productores comunitarios dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas.

En el marco del stand de Canarias se realizará la presentación de la campaña de Plátano de Canarias en Alemania y en el stand de las RUP tendrá lugar un encuentro con medios de diferentes países para reforzar la imagen de Plátano de Canarias como producto de las Regiones Ultraperiféricas

La feria, además, permitirá crear nuevos lazos comerciales, de colaboración e implicación con otros agentes profesionales asistentes.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad