cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Preocupación en San Andrés y Sauces y Barlovento por las obras de la carretera del Norte

  • Solicitaron la ayuda de los diputados del PP para buscar una solución

Carretera en obras de San Andrés y Sauces.

Los alcaldes de San Andrés y Sauces y Barlovento, Francisco Paz y Vanessa Rodríguez, respectivamente, han mostrado su preocupación a los diputados palmeros del Partido Popular, Asier Antona y Mayte Pulido, por la situación de la carretera del Norte, cuyas obras de acondicionamiento no se han terminado después de cinco años en ejecución y para la que han pedido una actuación definitiva que permita la circulación de forma normalizada y segura. Esta reunión de los diputados del PP se enmarca en la ronda de visitas que están realizando a todos los ayuntamientos para conocer sus demandas.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, así como el concejal del Partido Popular, Luis Abreu, han pedido además la colaboración de los diputados autonómicos, y su relación con la Dirección General de Costas, para que se pueda realizar algún tipo de actuación en el talud junto a la playa de Puerto Espíndola que incida en dar seguridad a la zona. Desde el gobierno local son plenamente conscientes de que "no estamos en un momento para plantear grandes inversiones en la zona de la playa" pero sí que han solicitado a los diputados populares su sensibilidad con esta zona para que pueda desarrollarse el desmonte necesario para evitar los riesgos actuales y los posibles desprendimientos.

Por su parte, los representantes de Barlovento han sido también reivindicativos con la situación de la carretera del Norte, que lleva más de cino años en obras con el importante número de problemas e inconvenientes que ha acarreado a los vecinos y visitantes de toda la comarca. Además, desde el consistorio han trasmitido la incertidumbre a la que se enfrenta el grupo de gobierno local en relación a esta actuación ya que no se les están informando debidamente al respecto.

La alcaldesa, Vanessa Rodríguez, también quiso transmitir a los diputados del PP la preocupación del grupo de gobierno por la situación de la piscina de la Fajana de Barlovento sobre la que existe un expediente pendiente de regularización y para lo que han solicitado la intermediación ante la Dirección General de Costas debido a que se trata de una infraestructura ya realizada y es la única piscina natural en la isla de La Palma con acceso para minusválidos con el importante valor social que ello supone.

Los diputados del PP, Asier Antona y Mayte Pulido tomaron cumplida cuenta de las demandas realizadas por los grupos de gobierno que ambos casos agradecieron la disposición de los populares a colaborar con sus municipios y su preocupación por los problemas locales.

Tras las reuniones mantenidas la diputada Mayte Pulido se comprometió a solicitar una nueva comparecencia del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para abordar el tema de la carretera del norte. Por su parte, Asier Antona se ha puesto en contacto con la Delegada del Gobierno en Canarias para solicitar una visita del Director General de Costas del Gobierno de España a la isla de La Palma para abordar el tema de Puerto Espíndola y la Fajana así como otros temas de interés para La Palma. "Sin duda por nuestra naturaleza insular la Dirección General de Costas es uno de los departamentos fundamentales para nosotros y entendemos que conocer de primera mano la realidad palmera es fundamental", argumenta Antona.

"En estas reuniones estamos cumpliendo con nuestra labor como diputados que no es otra que estar al servicio de los vecinos pero también de los distintos gobierno municipales ayudando y aportando con nuestro trabajo en el parlamento", afirma Antona.

Por su parte, Mayte Pulido, añadió que "con estos encuentros incidimos en algo que hemos manifestado que es prioritario en un momento de crisis como la actual y es la cooperación entre administraciones y trabajar conjuntamente por dar solución a los problemas del día a día a los que desde las administraciones locales hay que hacer frente".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad