cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La ruta de cruces y tapas se pondrá en marcha con una treintena de establecimientos participantes

  • Se presentó esta mañana en Mazo con el objetivo de potenciar la gastronomía
  • Cada tapa costará 2,5 euros y se acompañara de cerveza, jugo, vino o agua

Presentación esta mañana en Mazo de la primera ruta de cruces y tapas de la Isla, que se desarrollará del 28 de abril al 13 de mayo en Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Mazo. Cada tapa costará 2,5 euros.

Cochino negro con boniato en texturas, Chicharrones de mar, Chupetes mágicos, Delicias de cordero palmero, Manjar de higo, Conócenos y vuelve, Carne de cabra en salsa, Davadava Tomasa, Capricho palmero o montadito de boniato con encebollado canario y pulpo laminado son algunos de los sugerentes nombres de as 62 tapas que podrán degustarse en la I Ruta Gastronómica de Cruces y Tapas que se celebra entre el 28 de abril y el 13 mayo en Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo y en la que participan un total de 31 establecimientos de hostelería y restauración de la comarca sureste de La Palma.

Una iniciativa organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración de los Ayuntamientos de la comarca, la Reserva de la Biosfera de La Palma y el respaldo de Cepyme, a través de sus Zonas Comerciales Abiertas en la comarca, el Cabildo Insular y Dorada para potenciar los atractivos de la gastronomía palmera entre residentes y visitantes.

La Ruta fue presentada oficialmente esta mañana en la Casa Roja de Villa de Mazo en una ceremonia a la que asistieron además de un nutrido grupo de empresarios acogidos a la iniciativa, los alcaldes del municipio anfitrión y de la capital palmera, Nieves Lady Barreto Hernández y Sergio Matos Castro, respectivamente, de los tenientes alcaldes de Breña Baja y Breña Alta, Antonio González Castro y Blas Bravo Pérez, la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo Insular de La Palma, Cristina Hernández Carnicer, el secretario de Cepyme-La Palma, Agustín Perdigón González, el gerente de la Reserva de la Biosfera, Antonio San Blas Álvarez, y el presidente de la Delegación cameral en la Isla, Mauro Fernández Felipe.

Durante la presentación los representantes de las administraciones locales valoraron la iniciativa como una oportunidad estratégica para dinamizar los establecimientos de hostelería y restauración y por extensión la economía municipal e incentivar el consumo en los tiempos actuales, sobre todo aprovechando el marco de la tradicional Fiesta de las Cruces en las que la comarca recibe numerosos visitantes procedentes de los restantes municipios de la Isla a los que, por primera vez, se les ofrece la oportunidad de complementar el recorrido con una iniciativa innovadora de corte gastronómico.

En este sentido, confiaron en que la Ruta se mantenga en futuras ediciones como claro ejemplo de cooperación institucional, realzando además el valor etnográfico y cultural de una tradición que, como las Cruces, constituye el elemento común y de unión entre los cuatro municipios y una invitación abierta a recorrer la comarca y descubrir sus múltiples atractivos.

Por su parte la consejera de la corporación insular destacó la importancia de potenciar el turismo gastronómico dado el impacto que genera en el paladar y la memoria de cuantos visitan la Isla y la necesidad de seguir trabajando en iniciativas de similar naturaleza , fruto del trabajo conjunto, y capaces de generar riqueza y bienestar social.

Finalmente el presidente de la Delegación cameral afirmó que la Ruta es un exponente de un nuevo modelo de trabajo que requiere, ahora más que nunca, aunar esfuerzos para sacar los proyectos adelante y reivindicó las singularidades y el protagonismo de la cocina palmera en el marco regional y la necesidad de apostar por la progresiva mejora de la formación en el sector de hostelería y restauración como fiel reflejo del compromiso con la calidad y la mejora constante.

Todos los establecimientos que participan en la Ruta concursan con dos tapas, una en la modalidad de libre y otra en la modalidad de palmera que deberán servirse acompañadas de cerveza, vino, jugo o agua al precio de 2,5 euros.

Los clientes que se animen a disfrutar de esta iniciativa gastronómica participan en un sorteo final de una bolsa de premios que incluye alojamientos en establecimientos hoteleros y rurales de la Isla, tratamientos de SPA, abonos familiares para Baltavida, un lote de quesos y vinos y una cena para dos personas valorada en 60 euros. Todo ello gracias al respaldo de empresas y entidades como Sol La Palma, Paradores, Princess La Palma, Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Baltavida, Mabel Joyeros y Consejos Reguladores del Queso y del Vino de la Isla.

Ruta Comarcal

Los establecimientos acogidos a la ruta por municipios son los siguientes:

En Santa Cruz de La Palma

The Box Avenida. Sabores de La Palma· Aires Isleños.

Bar Bahía. Tortilla de Verduras· Chicharrones de mar.

Bodeguita del Medio. Papa rellena en suave mojo palmero · Empanada al así.

El Negresco. Escacho· Pisto de berenjenas y pulpo.

Cafetería La Palma. Revuelto calderetero sobre morcilla · Davadava Tomasa.

Restaurante Casa Indianos. Roché de plátano con miel de caña · Cerdo relleno de higos y dátiles en salsa de remolacha.

Tasca Restaurante El Refugio. Estrabores · Viajes.

The Lab Beach. Cochino negro con Boniato en texturas · Buñuelo crujiente de bacalao al curry con mayonesa de mango y aire de plátano.

Tasca La Cuatro. Ñoss davadavadu · Espero que me guste.

Bodega La Parranda. Del Mar a Medianía · Chupetes mágicos.

Restaurante Cooking. Tabla de queso caliente · Tomate relleno de arroz negro.

En Breña Baja

Parador de Turismo de La Palma. Bric de queso tierno con guayaba · Montadito de Bonito con encebollado canario y pulpo laminado.

Restaurante El Cantillo. Salpicón de Atún · Croquetas Caseras.

Terraza Tiuna. Capricho Palmero · Capricho Latino

Tasca en Vivo. Cabra sobre aros de cebolla · Salchicha de curry.

Tasca Colores. Aborigen · Brocheta de cerdo.

Bar Sociedad Juventud Española. Tapa brava · Mar y monte.

Trattoria Il Tonello. Il Choso · Bel Paese.

Bar-Cafetería Balcón Canario. Volcán Palmero · Camperos

En Breña Alta

Restaurante Casa Osmunda. Delicias de cordero palmero · Rollos de berenjenas sobre papas paja.

Casa Lucio. Conejo en Salsa · Bacalao.

Restaurante Tres Chimeneas. Conejo con almendras · Flan de queso.

Bar El Llanito. Hígado con mojo · Guiso de carne.

Kiosco La Plaza. Manjar de higo y queso · Capricho de bacalao.

Cafetería Tiki Taka. Palmera · 7 Islas.

En Villa de Mazo

Bar-Restaurante Nipe. Conócenos y vuelve · Ni pezza ni arepa.

Kiosco Playa Salemera. Pesca tapa· Salemera.

Bar-Cafetería San Blas. Carne de Cabra en salsa · Antipasto.

Bar-Cafetería Amanecer. Amanecer · Azul mañana.

Bar Brisas. Besitos de las Brisas · Hígado en salsa Niquiomo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad