cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Isla Bonita paga una semana temática de astroturismo a una familia de California

  • La asociación busca conocer las posibilidades reales del turismo de estrellas

Un turista californiano, junto a su familia, ha sido el ganador del premio de una estancia temática de astroturismo sorteado por la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita entre 800 personas.

La Asociación de Turismo Rural Isla Bonita ha llevado a cabo un estudio en colaboración con el Instituto de Turismo y Desarrollo Sostenible, (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de conocer las posibilidades reales que tiene el turismo de estrellas en La Palma.

Para realizar el estudio se encuestó a través de Internet a 800 turistas que ya habían visitado la Isla en ocasiones anteriores. Como obsequio a los encuestados se les incluía en el sorteo de un premio. Entre los participantes de más de 40 nacionalidades incluyendo la española, el ganador de este premio, cuyo sorteo se realizó el pasado 30 de enero, fue el Michel Cormier, de origen francés y residente en California.

El premio, que fue canjeado la semana del 17 al 24 de abril, consistió en una estancia de una semana junto con su familia en una casa rural tematizada en astroturismo de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita. Además, el premio incluía varias actividades como una observación astronómica guiada en los miradores astronómicos y una excursión al Observatorio del Roque de Los Muchachos donde pudieron visitar los Telescopios Magic, el Telescopio Liverpool y el Gran Telescopio Canarias.

Por último, Michel Cormier y su familia disfrutaron de una propuesta lúdica de "etnoturismo astronómico", en una bodega tradicional. Allí se realizó una pequeña charla astronómica y una degustación de platos típicos que a la vez hacían referencia a la astronomía. Esta experiencia ha sido muy positiva y tomada con gran interés por estos turistas, ya que se complementa muy bien con el senderismo que fue el principal motivo que les trajo anteriormente a la Isla.

En opinión de Cormier, "estas actividades vinculadas al astroturismo le dan un valor añadido a La Palma como destino turístico diferenciado y en el plano personal ha sido una ocasión única de haber vivido una experiencia de turismo estelar". En la anterior ocasión ya habían visitado las instalaciones del Roque de Los Muchachos aunque sin tener el conocimiento de la existencia de otras actividades que pudieran acercar el conocimiento del cielo de una forma rigurosa y divertida.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad