cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

LIDL abre en Breña Alta la tienda más grande de Canarias

  • Se espera una gran afluencia de público desde primera hora

LIDL Supermercados abre hoy jueves en La Grama, Breña Alta, la tienda más grande de Canarias en superficie de venta (más de 1.400 metros cuadrados), que da empleo a 40 personas, todas palmeras, y que cuenta con 126 plazas de aparcamientos exclusivos y gratuitos. Fernando Pérez, gerente de Inmuebles de la Delegación Canaria de LIDL España, confía en que esta nueva tienda, la número 18 de las islas, tenga una buena acogida por parte de los palmeros y prevé por ello una gran afluencia de público desde primera hora de la mañana. Así al menos los comentó en el acto de pre-inauguración que se llevó a cabo ayer en el propio supermercado, en el que los empleados seguían colocando productos y ultimando detalles para que todo esté listo para la apertura.

Pérez explicó que el objetivo de la cadena es no hacer nada que no aporte valor añadido al cliente y que por eso los productos no se exponen en estanterías sino en cajas, lo que "permite un ahorro en los costes que repercute en el consumidor, que ve así abarada la cesta de la compra". Además señaló que los precios de sus productos son tan bajos porque "trabajamos con una central de compra y con un gran volumen" y que para ellos es fundamental la cuidar la calidad, la formación del personal y el trato agradable.

El surtido que LIDL ofrecerá en la nueva tienda de La Palma se compondrá, en gran parte, de artículos de marca propia, aunque ofrecerá también las primeras marcas de cada familia. Por ejemplo, en el caso de los yogures, tiene su propia marca y luego trabaja con una sola marca líder en el mercado como es Danone, o el Tofio en el caso del queso fresco, curado o semicurado. Los establecimientos LIDL del archipiélago disponen de un surtido de más de 1.200 referencias dividas en los siguientes grupos: Fruta y Verdura, Embutidos, Pescados y Carnes congelados, Quesos, Preparados y Lácteos, Pan fresco y Bollería, Congelados, Alimentación Básica, Vinos y Bebidas Alcohólicas, Droguería y Limpieza, Comidas para Animales y Sección de artículos de Bazar.

En estas tiendas toda la charcutería está envasada y no cuentan ni con carnicería ni pescadería. La fruta fresca, según explicó Fernando Pérez, es prioritaria y por eso no se coloca hasta el último momento.

LIDL inició las gestiones para abrir esta nueva tienda en La Palma en 2006 y va a ser ahora cuando se ponga en marcha, para lo que ha sido fundamental, según comentó Fernando Pérez, la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta y del Cabildo. Las obras, que se iniciaron en el pasado mes de febrero, han supuesto una inversión de más de 6.000.000 de euros y han dotado a la tienda de una superficie de sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados, así como de 126 plazas de parking exclusivas para clientes.

La empresa ha repartido 40.000 folletos por toda la Isla para dar a conocer sus nuevas instalaciones, cuyo horario de apertura será de nueve de la mañana a diez de la noche para facilitar las compras.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (81)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 9
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad